Saltar al contenido

Luis Arístides Benavidez Ydrogo

Luis Arístides Benavidez Ydrogo - Escritor

"Soy Luis Aristides Benavidez Ydrogo hijo de Luis Antonio Benavides Martinez y Balbina Ydrogo de Benavides, venezolano del oriente del país, radicado en Lima Perú desde el 2017. Somos una familia conformada en su origen por 7 integrantes: padres e hijos, actualmente mi padre ya no está en este plano físico así como me hermano Williams, sobrevivimos mis hermanos Marlenis, Marisol y Richard junto a nuestra madre, tenemos una hermana fuera del matrimonio, ella es Francelina. Tengo más de una docena de sobrinos y 2 bisobrinos, 2 nietos que la vida me regaló y soy amante de los niños".

Luis es Tecnólogo en Informática, Licenciado en Gerencia de Recursos Humanos egresados de la Casa Más Alta del Oriente del País (UDO), Profesor en Informática (UPEL) e Ingeniero en Informática (UPTNM Ludovico Silva), con certificaciones en Soporte Técnico, Desarrollo de Software, Locutor y Operador de Estaciones Radioeléctricas. Especialista en Investigación Holística, dedicado a la docencia universitaria por más de 25 años, titiritero y animador Sociorecreativo.

Los cuentos de Luis Aristides Benavidez Ydrogo ⤵


El Árbol de los Frutos Justos - Cuento sobre la equidad y la igualdad

El Árbol de los Frutos Justos 🍊🥭 “Dios plantó este árbol… lo más asombroso era que cada fruto que daba tenía un propósito”

En el corazón del pueblo de Maturín se alzaba majestuoso "El Árbol de los Frutos Justos", cuyas ramas cargadas de magia ofrecían frutas que simbolizaban la igualdad y la equidad. Los niños se congregaban a su sombra para escuchar la historia de su origen contada por el anciano Samuel, quien les enseñaba que cada fruto tenía un propósito: el mango representaba la igualdad, mientras que la naranja, la equidad. Inspirados por esta lección, los niños aprendían a compartir y ayudar a los demás, convirtiendo al árbol en un símbolo vivo de justicia y compasión en este lugar.

Una llave como símbolo de la gratitud - Cuento

Una llave como símbolo de la gratitud 🙏 «La gratitud es la llave para la abundancia en todos sus planos», susurró la voz.

"Una llave como símbolo de la gratitud" es un conmovedor cuento de valores cuyo autor es Luis Arístides Benavidez Ydrogo, que colabora por primera vez con nuestro sitio EnCuentos. La historia sigue a Lucas, un niño cuyo corazón rebosa de gratitud y alegría mientras explora su pequeño pueblo rodeado de montañas. Un día, encuentra una misteriosa llave dorada que desencadena un viaje espiritual y emocional. A través de la llave, Lucas aprende que la gratitud es la llave para la abundancia en todos los aspectos de la vida, y descubre cómo cultivarla en su corazón.