Licenciada Susana Passano

como elegir una escuela para mi hijo 1

¿ Cómo elegir una escuela o colegio para mi hijo ?

¿ Cómo elegir una escuela o colegio para mi hijo ?

¿ Cómo elegir una escuela para mi hijo ? Lic. Susana Pass Datos: Lic. Susana Passano. Psicopedagoga-Psicoanalista (Especialista en atención niños)

Finaliza un año escolar en pocos meses comienza otro y para algunos padres empieza a instalarse una cuestión a resolver: elegir escuela para sus hijos.

Leer más »¿ Cómo elegir una escuela o colegio para mi hijo ?

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
hay trabajo en las aulas 1

¿Hay trabajo en las aulas?

¿Hay trabajo en las aulas? Lic. Susana Passano Psicopedagoga y psicoanalista argentina.

hay trabajo en las aulas

Mi frecuente presencia en las aulas tanto en nivel primario, como en nivel secundario me da la posibilidad de observar que la mayoría de los docentes han reemplazado las clases de enseñanza por clases en las que los alumnos resuelven actividades. Debería introducirlos en el concepto de enseñanza y luego en el concepto de actividades para despejar esta afirmación de la que he partido.

Leer más »¿Hay trabajo en las aulas?

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
vacaciones 1

Reflexiones sobre las vacaciones

Algunas reflexiones sobre las vacaciones. Lic Susana Passano Psicopedagoga-Psicoanalista. Especialista en atención niños.

vacaciones

La palabra “vacaciones” deriva del latín vacans, participio del verbo vacare: estar libre, desocupado, vacante (como un puesto de trabajo). Se origina en el término latino vacatio. Este vocablo significa a un tiempo vaciamiento y suspensión de las actividades normales Me interesa destacar algunas sutilezas en este proceso de vacaciones, proceso de suspensión de actividades comunes, repetidas, realizadas día a día.

Como leíamos en el concepto “vacaciones” algo del orden de un corte se produce. Corte referido a una cotidianeidad que se repite día tras día. De pronto, se decreta que hay vacaciones y digo decreta porque así está establecido en el calendario: verano e invierno, dos tiempos para detener ciertas rutinas y abordar nuevas situaciones.

Leer más »Reflexiones sobre las vacaciones

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
fobia a los examenes 1

Tener fobia a los exámenes

Fobia a los exámenes. Licenciada Susana Passano Psicopedagoga-Psicoanalista. Especialista en atención niños.

fobia a los

¿Qué significa tener fobia a los exámenes? Fobia es una denominación muy general sobre una nosología psiquiátrica que se refiere a miedos exagerados o intensos ante situaciones supuestamente simples, tranquilas que no deberían producir tal miedo. El psicoanálisis trata este tema de manera muy profunda.

Mencionaré aquí una de las ideas que toma y daré una brevísima síntesis; dice que el objeto de la fobia (animal, situación, ruido, etc., etc., etc.) le sirve al sujeto para cubrirse o para protegerse de una situación angustiosa, que por supuesto es desconocida, entonces coloca o deposita el miedo en un objeto en particular.

Leer más »Tener fobia a los exámenes

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
malos alumnos 1

¿Repetir el año?

¿Repetir el año? Lic Susana Passano. Psicopedagoga. Psicoanalista.

malos alumnos

¿Es posible repetir el año? … ¡Si el tiempo no para!

“Repetir el año” , frase o expresión que intenta revelar el estado o la posición subjetiva de un alumno o alumna cuando cursando la escuela, ya sea primaria o secundaria, no alcanza a incorporar todos los conocimientos que la currícula escolar ha designado para los niños que transitan la escuela durante el llamado año o período lectivo. Entonces, tal alumno o alumna debe volver a cursar una vez más el mismo ciclo o grado o año.

Ahora bien, esto es así porque nuestro sistema educativo ha escalonado los conocimientos por grados y edades cronológicas, y quiere que exista una coincidencia entre ellos, entonces a los 6 años se cursa primero, a los 7 segundo y así sucesivamente. Esto es un modo a través del cual el sistema educativo dosifica el suministro de conocimientos o las informaciones que se considera debe aprender cada niño o adolescente en el momento indicado…Indicado por el sistema.

Leer más »¿Repetir el año?

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
maestra enojada 1

¡La maestra grita, no habla!

“¡La maestra grita, no me habla!”. Lic. Susana Passano. Psicopedagoga-Psicoanalista (especialista en atención niños y adolescentes. Orientación a padres e instituciones educativas).

maestra enojada

Esta es la frase que usa Joaquín para hablar de su maestra en una sesión de tratamiento psicopedagógico. Refiere además que cuando la maestra le grita le dice que es vago, que no trabaja, que va a repetir.

Leer más »¡La maestra grita, no habla!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares