Liana Castello

Biografía: Nací en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Estoy casada y tengo dos hijos varones. Siempre me gustó escribir y lo hice desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidí a hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribo cuentos tanto infantiles, como para adultos. Trabajo para la editorial San Pablo para su revista on line, soy redactora de la Revista Bilbao Buenos Noticias (Argentina), Directora del portal www.Encuentos.com y Embajadora de Paz de mi país. Mis cuentos han sido publicados en editoriales tales como Tinta Fresca de Argentina, Santillana de México, Norma de Puerto Rico, España (Antología a beneficio de la Fundación Josep Carreras) y acaba de salir mi primer libro propio con cuentos infantiles de Editorial Lesa (Argentina. También soy autora de los cuentos infantiles del Programa Construcción Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajo asimismo para Papelera Nacional Peruana, con cuentos infantiles en cuaderno didácticos. He ganado algunos premios, entre ellos el de la Fundación Mujica Lainez con un cuento en homenaje a Manuel Mujica Lainez. Soy miembro de la Fundación Debra Argentina que asiste a personas con una enfermedad llamada Epidermolisis Bullosa o Ampollar. Si tuviera que definir mi género te diría que, es INTIMISTA en los cuentos para adultos, ya que desmenuzan los sentimientos y sensaciones. No puedo decir que la protagonista de mis cuentos sea la historia en sí, sino como viven los personajes esas historias por las que van transitando. Respecto de los cuentos para niños puedo escribir cortos y largos, en rima o prosa, lo que todos tienen como hilo conductor, es el mensaje que trato de transmitir. Siempre pienso en un valor para transmitir a la hora de escribir y esto puede ser a través de una historia corta o de un cuento largo. En síntesis, hago lo que amo y lo hago no sólo como un medio de ganarme la vida, sino más que nada porque me hace feliz y porque estoy convencida que escribir es una de las formas en las que podemos ayudar, concientizar y comunicarnos con el otro

Espanto, un monstruo amigable y un abuelo corto de vista

Espanto, un monstruito amigable es la historia de amistad entre un monstruo que buscaba hacerse de amigos y un abuelo al que su corta visión le permitió conocer un ser muy especial que lo escuchaba y con el cuál podía conversar largas horas, cosa que ya no podía conseguir con su familia. Es una hermosa historia de la escritora argentina Liana Castello, recomendada para niños y niñas de todas las edades.

Cristales opacos. Un cuento sobre cambiar la forma de ver la vida

Cristales Opacos es la historia de una princesa que todo lo veía gris, triste, en blanco y negro. Como si los vidrios a través de los que veía todo en su encierro estuvieran sucios, opacos o empañados, y obraba en función de esto. Sin embargo, como todo es según el cristal con que se miran las cosas, la princesa debía cambiar la forma de ver la vida y esto traería nuevamente el color a sus ojos. Es un hermoso cuento educativo de la escritora argentina Liana Castello.

La Sombra. Cuento sobre la conciencia

La sombra es un bello cuento de la escritora argentina Liana Castello sobre la conciencia y de qué forma influye sobre cada uno de nosotros que nos hayan educado como personas de bien y de principios. La historia de Lisandro nos revela que el “don de gente” se lleva en lo más profundo del corazón y nos hace recapacitar aún en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Helena y los “mejores”. Cuento sobre las consecuencias de sobre exigir a los niños

Sabemos que hay padres que son muy relajados y otro que son muy exigentes con respecto a la educación de los niños. Sin embargo, y aunque podamos pensar que la exigencia está muy bien, hay casos en que sobre exigir a los niños tiene consecuencias inimaginables y que, más allá que en el cuento Helena y los “mejores” no haya pasado a mayores, hay niños y niñas para los que los efectos pueden durar toda la vida.

¿Cuántos años tiene mi mamá?

Hemos visto que muchas personas hacen la consulta “¿Cuántos años tiene mi mamá?” o “¿Qué edad tiene mi madre?” en Internet y llegan, a través de los buscadores a este artículo. En primer lugar sería bueno saber ¿Por qué no se lo preguntan a ella misma? 🤣🤣🤣 Pero suponiendo que existe una razón, pueden dejarnos en los comentarios, para ver si les podemos ayudar con la respuesta.

Representación Navideña para Niños

Representación navideña para niños es un breve cuento de Navidad con una gran reflexión para esperar el nacimiento del Niño Jesús con el corazón abierto. Recibamos a Jesús con un corazón de niño como nos enseña esta sencilla representación navideña. Es un hermoso cuento de Liana Castello para toda la familia y con una gran enseñanza.