Gloria Espinosa Alzate

Gloria Espinosa Alzate nació el 8 de marzo de 1962 en el Municipio del Líbano, Tolima en Colombia. Tiene cuatro hijos y dos preciosos nietos. Actualmente reside en la ciudad de Ibagué, lugar en donde comenzó a recorrer el camino de las letras en el 2012. Ese mismo año, conoció La Corporación de Escritores del Tolima, y desde entonces, es miembro activo de la misma. Aunque la autora escribe de todo un poco, son los niños su mayor fuente de inspiración. En el año 2008 dio a luz a su primer hijo literario, al que bautizó con el nombre de "Poemas Tontos y… algo más", y es una pequeña antología personal que contiene más de sesenta poesías para niños de todas las edades. Limericks, décimas, poemas en valores, poemas narrativos, forman parte de su obra. Cuentos y poemas de Gloria Espinosa Alzate ⤵

3 Divertidos poemas sobre fiestas de animales 😂

La fiesta de los animales

En esta publicación, 3 divertidos poemas sobre fiestas de animales para el deleite de todos los niños y niñas pequeños. En primer lugar, “La fiesta de los animales” de Gloria Espinosa Alzate; luego, “Fiesta en el Zoológico” de Claudia Comninos; y por último, una fiesta de insectos, “La fiesta de la pulga” de Raquel Eugenia Roldán de la Fuente. ¡A leerlos y comentarlos!

Mar de lágrimas. Derramaban un diluvio de lágrimas, y sus sollozos se escuchaban por toda la región.

Mar de lagrimas - Cuento corto espiritual

Por Gloria Espinosa Alzate. Cuentos espirituales cortos Mar de lágrimas es uno de los cuentos espirituales de la colección cuentos infantiles gratis de Gloria Espinosa Alzate sugerido para niños a… Leer más »Mar de lágrimas. Derramaban un diluvio de lágrimas, y sus sollozos se escuchaban por toda la región.