EnCuentos

A la deriva. El paisaje es agresivo, y reina en él un silencio de muerte.

Si ha habido un escritor que ha sabido relatar a la perfección situaciones de la vida de campo, especialmente de la región de la selva Paranense fue Horacio Quiroga, el “gran maestro del cuento latinoamericano”. A la deriva es uno de sus cuentos cortos de autor, que describe minuciosamente el esfuerzo solitario de un hombre que recibe la picadura de una serpiente venenosa, y sus peripecias por llegar algún lugar donde lo puedan atender y salvar la vida.

Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es Fiesta Nacional en algunos países.

¿Cuánto cuesta un helado?

¿Cuánto cuesta un helado? es un muy corto y sencillo cuento, del cuál no conocemos su autor, pero que sirve perfectamente para enseñar a los niños una lección muy básica de respeto y amor por los demás. Es un hermoso cuento para reflexionar y compartir con los niños y niñas a través de redes sociales o para descargarlo como PDF* y enviarlo por ejemplo a través del Whatsapp.

El pesebre de Belén

El pesebre de Belén es un cuento ilustrado sobre el pesebre del escritor Pedro Iraolagoitia. Es un detallado relato de un nacimiento del Niño Jesús en el pesebre con características casi actuales, divertidas y graciosas, si no fuera porque nos obligan seriamente a una profunda reflexión. Es un cuento para todas las edades.

Las huellas de las sandalias

Tantas veces, cuando jóvenes, creemos que nuestras acciones no tienen consecuencias y que solo se trata de travesuras de la adolescencia. En Las huellas de las sandalias se cuenta la historia de una persona que pagó su “diversión juvenil” con la cárcel y que, sin embargo, luego de diez años de encierro, puedo encontrar el sentido a su vida y rehacerla “dando un significativo giro a su existencia”.