Saltar al contenido

Claudia Beatriz Felippo

Claudia Beatriz Felippo - Escritora

Claudia Beatriz Felippo, nacida en Lomas de Zamora en 1962 y residente en San Nicolás, es una escritora argentina que ha dejado una huella significativa en la literatura contemporánea. Profesora jubilada de educación inicial, ha participado activamente en encuentros literarios en La Plata y San Nicolás, y se ha formado en talleres de escritura para docentes en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Felippo ha explorado diversos géneros literarios, incluyendo cuentos para niños y adultos, poesías y microficciones. Su carrera literaria está marcada por numerosos premios y menciones en concursos nacionales e internacionales. Destacan el premio por su cuento infantil "El oso letrero" (2010) y la primera mención de honor en el Concurso de Cuento y Poesía Horacio Quiroga (2018) por "Días de pesca". Su poema "Ser en Ti" recibió una mención extraordinaria de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias en Córdoba, y "Equilibrio" obtuvo una mención especial en Villa Gesell.

En 2019, ganó el primer premio del certamen de poesía del Rotary Club de San Nicolás con "A mi hada inmaculada, mi luna isleña". Su microficción "La revancha" y su cuento "La cafetera" también fueron galardonados. En 2022, la Editorial Digital EOS Villa publicó su libro "Cuentos para leer con lupa". Su reciente obra, "Tu boca sin fronteras", es el volumen Nº 47 de la Colección Literatura de las Américas, con ilustraciones de Egon Schiele, consolidando aún más su presencia en la escena literaria.