Carmen María Rondón Misle

Carmen María Rondón Misle
Carmen María Rondon Misle nació el 6 de abril de 1966 en La Victoria, estado de Aragua en Venezuela. Se graduó de Bachiller en Humanidades de la secundaria, no realizó estudios universitarios solo cursos de redacción literaria, de teatro, actuación para televisión y se formó como escritora solo leyendo, y con mucha imaginación. Su primer cuento fue "El Burrito Inteligente" que escribió a los doce años, fue reescrito a los 30 y revisado varias veces hasta que fue publicado en EnCuentos a los 44 años, conjuntamente con cinco cuentos mas. Posteriormente escribió su novela "Buenos días buen amigo" y luego "El Piano roto". Actualmente tiene terminada dos novelas más sin publicación y, estrenándose en el género de terror, escribió un cuento llamado "La piñata" que participó en la categoría de terror del concurso Solsticio de verano.


El maravilloso mundo de la lectura - Cuento

El Maravilloso Mundo de la lectura 🥇 Los libros brindan infinitas posibilidades, conocer mundos de fantasía, aventura, amor…

El Maravilloso Mundo de la lectura es un entretenido cuentos sobre cómo los libros resolvieron un actual problema: “Que ya nadie lee como antes”, que incluso a los niños “ni las aventuras les atraen”. Es así que buscaron una solución y nos dan, al final, algunas recomendaciones. Es un cuento sobre el maravilloso mundo de los libros, de la escritora venezolana Carmen María Rondón Misle.

El viejo y el tren - Cuento con valores

El viejo y el tren. Si nos resistimos al cambio, como podremos saber qué plan maravilloso tiene Dios para nosotros.

El viejo y el tren es un hermoso cuento con profundas enseñanzas sobre el olvido en la vejez y la dura realidad, principalmente occidental, de convertir a los “adultos mayores” casi en objetos desechables, como si la vida terminase con la juventud y los jóvenes o adultos nunca fueran a estar en el lugar de los ancianos. A recordar que la vida es un círculo donde “Todo vuelve”. De la colección cuentos con valores de la escritora venezolana Carmen María Rondón Misle.