Carmen María Rondón Misle

futbol 1

El fútbol no tiene la culpa

El fútbol no tiene la culpa. Carmen M. Rondón Misle, escritora venezolana. Cuento para padres, cuento sobre el pensamiento positivo.

futbol

Alexander regresaba como todas las tardes de su práctica de fútbol estaba más agitado que de costumbre, su respiración se acelero hasta quedar casi sin aliento su mama se asusto y lo llevo de inmediato a emergencias. Después de la crisis el doctor se acerco y hablo con los dos.

-Alexander lamento mucho decirte que no puedes jugar más al fútbol eso sería muy arriesgado para ti.

-Pero doctor eso imposible yo adoro jugar no me lo puede prohibir

-Si doctor siempre se lo hemos dicho su médico especialista le tiene prohibido pero es imposible retenerlo siempre se nos escapa ya no se qué hacer.- dijo desesperada la madre.

Leer más »El fútbol no tiene la culpa

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

luces 1

La cúpula de cristal

La cúpula de cristal. Carmen María Rondón M. Escritora venezolana.

luces

Pedrito era un niño muy soñador, le gustaba inventar historias de estrellas y galaxias lejanas. Sus padres lo reprendían para que no dijera mentiras, pero el estaba convencido que en algún lugar de universo había otra ciudad donde habitaba una princesa que irradiaba luz. Su corazón se lo decía, por eso miraba el cielo, esperando a que viniese por él.

Un día le dijo a su padre que estuvo jugando con un rayo de siete colores como un arco iris, inmediatamente lo castigaron por mentir. A pesar de los castigos y regaños, Pedrito seguía creyendo que existía esa ciudad más allá del cielo. Una noche después de quedarse dormido, una brillante luz lo despertó, era una esfera de luz que se precipitaba hacia él como un meteorito a toda velocidad. Hubo una explosión de colores y apareció una hermosa niña irradiando una luz sublime.

Leer más »La cúpula de cristal

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

El burrito inteligente

El burrito inteligente

El burrito inteligente

El burrito inteligente. Carmen María Rondón Misle, escritora venezolana. Cuento sobre el valor de superarse.

Había una vez en una aldea muy lejana, un burrito que soñaba con estudiar pero nadie le hacía caso. Sólo se burlaban de él cuando decía que quería ir a la escuela a aprender.

Tomás lloraba triste. Lo hacían trabajar sin descanso, arriando carretas, cargando pajas y labrando la tierra. Lo mantenían ocupado para que no pensara más tonterías. Tomás no entendía el por qué de tanta injusticia, por qué no le daban una oportunidad de demostrar que era inteligente.

Que tenía el mismo derecho que todos a de estudiar, pero su fama de tonto lo seguía a todos lados, así que decidió marcharse de allí. Tomás se alejó hasta no ver más su aldea, caminaba muy triste ya que ni sus padres lo apoyaban. Llegó al claro de un bosque y escuchó a uno chicos riendo jugaban de lo más alegres.

Leer más »El burrito inteligente

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

el valle de las munecas

Juan y el Valle de las Muñecas

Juan y el Valle de las Muñecas. Carmen María Rondón Misle, escritora Venezolana. Cuento sobre sueños de príncipes.

el valle de las munecas

Hace ya mucho tiempo, en un país lejano existió una aldea llamada “El Valle de Hunigan” era un hermoso valle rodeado por unas altas montañas, y lomas donde Juan se quedaba horas contemplándolo.

Juan se levantaba todos los días a cuidar la siembra, que era la principal economía de Hunigan, los campesinos cultivaban trigo, maíz, hortalizas y frutas, de allí las vendía a pueblos cercanos, los comerciantes se encargaban de eso, a Juan le hubiese gustado ser uno de ellos, pues su más ferviente deseo era salir de Hunigan, eso le daría la oportunidad de salir en busca de sus verdaderos padres, estaba convencido que era hijo de un rey, que él era un príncipe, que había secuestrado, unos bandidos y que había abandonado lejos de su hogar.

Leer más »Juan y el Valle de las Muñecas

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!