Carlos Cebrián González


Tinín el pajarito bondadoso - Cuento

Tinín el pajarito bondadoso 🐦 Gracias por darnos a todos este ejemplo vivo de amor y generosidad hacia tu prójimo.

En varias oportunidades, y en otros cuentos, hicimos mención al hecho de que todo lo que hacemos, tanto lo bueno como lo malo, vuelve. Nuevamente la historia de Tinín el pajarito bondadoso nos refuerza esta fantástica creencia universal. Una maravillosa historia llena de valores en idioma español, sugerida para niños y niñas a partir de ocho años.

Capricho del destino - Cuento

Capricho del destino ⊛ Eran carrilanos, vagabundos,… Ovejas negras de una sociedad en la que los perdedores no tienen sitio.

A muchos de nosotros seguramente nos pasa, que cuando vemos a un indigente nos preguntamos qué circunstancia de la vida lo habrá llevado a la situación en la que se encuentra. Capricho del destino es un historia corta en la cuál, un evento fortuito, pone de manifiesto luego, el motivo por el que Nacho termina mezclado en un grupo de vagabundos en el que no encaja demasiado. ¿Será este desdichado destino el que lo tendrá condenado para el resto de sus días? Es una historia del escritor español Carlos Cebrián González.

José Naomil - Negro por fuera, blanco por dentro

Negro por fuera, blanco por dentro ⊛ Ellos deben saber que Cristo ama a los hombres y mujeres de todas las razas y creencias.

«Amarás a tu prójimo como a ti mismo», la máxima de Cristo que perfectamente se asocia a «Negro por fuera, blanco por dentro», esta increíble historia que nos cuenta el escritor español Carlos Cebrián Gonzáles. Las vicisitudes de José Naomil, un inmigrante africano que debe pasar por todas las difíciles pruebas que te puede poner la vida y que, sin embargo, hay decidido poner su fe y el amor por sus hermanos por encima de todas las cosas. Es un cuento especialmente recomendado para jóvenes.

Leyenda del Santísimo Cristo de Calatorao

La leyenda del Santísimo Cristo de Calatorao ◁ «Santo Cristo milagroso…, que angélico peregrino en este pueblo dejó».

En esta publicación, y en ocasión de la celebración de la Semana Santa cristiana, el escritor e historiador Carlos Cebrián González nos cuenta a qué se debe la leyenda del Santísimo Cristo de Calatorao de Zaragoza, la historia que hay alrededor de esta impresionante escultura de Jesús en la cruz, los milagros y la devoción que tiene la gente del municipio de Calatorao por esta adorada imagen.