XXV Conferencia Scout Interamericana en Buenos Aires

logo scouts de argentina

Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

XXV Conferencia Scout Interamericana en Buenos Aires

Autoridades y Delegados de las Asociaciones Scouts de todo el continente americano se darán cita del 16 al 21 de septiembre en nuestra ciudad.

Organizada por Scouts de Argentina – entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- se realizará en la ciudad de Buenos Aires la XXV Conferencia Scout Americana del 16 al 21 de septiembre. El objetivo es confraternizar entre representantes de toda América, y trabajar sobre las acciones necesarias para un mejor desarrollo del movimiento scout en nuestra región.

Es un encuentro para:

• Revisar y evaluar los logros del anterior periodo trienal y programar el siguiente.
• Visualizar como el movimiento scout puede generar un mayor impacto en la sociedad y cumplir mejor con su visión de “Construir un mundo mejor”, por medio de cada vez mas jóvenes formados en principios y valores.
• Renovar sus autoridades regionales, de manera democrática y transparente.

En la actualidad hay màs de 30 millones de scouts, que están presentes en más de 160 países y territorios. La Región tiene 35 organizaciones scouts nacionales, que funcionan en 34 países.

La máxima autoridad de la Región Scout Interamericana es la Conferencia Scout Interamericana, integrada por representantes de las 32 organizaciones scouts nacionales que pertenecen a ella. La conferencia se reúne cada 3 años en algún país del continente que, previa postulación de la asociación respectiva, es elegido en la Conferencia inmediatamente anterior. Para 2013, la sede seleccionada fue Buenos Aires.

Para participar de este evento visitarán nuestro país el Secretario General de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) Scott Teare, y el Director Regional de la Oficina Scout Mundial Región Interamericana (OSM-RI) Raúl Arturo Sánchez Vaca.

Actividades:

Durante esa semana, se llevará a cabo una intensa agenda:

– 4º Foro Scout Interamericano de Jóvenes.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

Es un espacio de vinculación, capacitación y sobre todo participación, cuyo principal objetivo es promover y apoyar la participación efectiva de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel regional y nacional, y en todas aquellas instancias que forman parte de la vida institucional. Participan jóvenes de entre 15 y 24 años.

Se espera la asistencia de 85 jóvenes delegados, de toda Argentina y de los diversos países que conforman el continente americano.

– 1º Simposio inter-religioso Scout Interamericano.

En este evento se contará con la presencia de scouts judíos, musulmanes, mormones, budistas, protestantes y católicos, que se reunirán bajo el lema: “El diálogo interreligioso, un camino hacia la paz”. Entre los expositores habrá representantes de asociaciones scouts de la región, de las confesiones religiosas y de organizaciones de la sociedad civil centradas en el diálogo y la libertad religiosa.

Los objetivos del simposio son, entre otros, dar a conocer el aporte del Programa de Jóvenes del movimiento scout al diálogo interreligioso; propiciar un espacio de encuentro, diálogo fraterno, reflexión y acción entre los participantes de las distintas confesiones religiosas, y explorar posibilidades de trabajo conjunto y acuerdos entre el movimiento scout y las confesiones religiosas.

– Expo Mensajeros de la Paz

Una feria en la que las asociaciones scouts de la región expondrán experiencias exitosas en el campo de la integración social, con la participación de jóvenes scouts y de la comunidad, y que representan un aporte concreto y relevante a la vida nacional, regional o local de su país con el tema de Scouts Mensajeros de la Paz.

– Sesiones plenarias de la XXV Conferencia Scout Interamericana, y Reunión de Presidentes y Jefes Scouts (Directores Ejecutivos) de las Organizaciones Scouts Nacionales de la Región Interamericana. Se trata de una asamblea general interna, en la cual todos los líderes scouts en América realizarán una revisión de políticas internas logros y nuevos objetivos a cumplir.

– Fiesta de las Américas. Este evento se llevará a cabo en el Buque Museo Fragata “Presidente Sarmiento”, dentro del cual las diferentes delegaciones presentes en la Conferencia realizarán una muestra cultural-gastronómica para compartir con sus compañeros sus costumbres y platos típicos, a la que acudirán con los vestidos característicos de cada país.

Mas info: http://scoutsdeamerica.argentina2013.org.ar

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Flavia Tomaello
Relaciones con la Prensa
Scouts de Argentina

Imprimir Imprimir