Relanzamiento del «Ecokit» de tapitas recicladas


Imprimir Imprimir

LA FUNDACIÓN GARRAHAN FESTEJA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE CON EL RELANZAMIENTO DEL “ECOKIT” DE TAPITAS RECICLADAS

 

A partir del miércoles 5 de junio, en Easy e Hipermercados Jumbo, se podrá colaborar con la compra del set de productos sustentables del Programa de Reciclado, que incluye balde, pala de basura y palangana.

Buenos Aires, junio de 2013.- Cada 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta. Para festejarlo con una nueva acción concreta, la Fundación Garrahan, junto a Easy y Jumbo, presenta nuevamente el “Ecokit”, un set de productos sustentables realizado íntegramente con el reciclado de las tapitas de plástico recolectadas en el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

El Ecokit está compuesto por un balde, una palita para la basura y una palangana. Puede adquirirse en los locales Easy y Jumbo de todo el país a $25,95. Con su compra se colabora con la Fundación Garrahan, que se encarga de destinar lo recaudado a las necesidades del Hospital Garrahan.

A través del Programa de Reciclado de Tapitas, que nació en 2006, la Fundación se propone contribuir con la preservación del medio ambiente, promoviendo hábitos adecuados para su defensa permanente. Es importante destacar que el 40% de la carga de enfermedades provocadas por alteraciones ambientales corresponde a niños menores de 5 años. Por ello, cuidar nuestro planeta también es solidarizarse con el cuidado de la salud infantil.

En estos siete años, se han logrado reciclar 3252 toneladas de plástico. La Coordinadora del Programa de Reciclado, Lic. Patricia Gavilán, destacó “la participación indispensable de la comunidad en todo el país e incluso en países limítrofes. Cada persona que piensa en otorgarle valor a una tapita, expresa un gesto de amor hacia los niños de nuestro querido Hospital. ¡Y ya recibimos más de 1.300.800.000!”.

Tanto Jumbo como Easy se sumaron al Programa de Reciclado de la Fundación para colaborar y reforzar el proyecto y permitir que todos sus clientes puedan ser protagonistas de esta iniciativa. Con esta acción solidaria, que en 2011 consiguió la venta de 21.000 Ecokits, Easy y Jumbo son parte de un círculo virtuoso participando en las distintas etapas, tanto en la recolección como en la comercialización de los productos, luego del proceso de reciclado.

Acerca de Fundación Garrahan

La Fundación fue inaugurada el 21 de marzo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país. Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.

4941-1333/1276

www.fundaciongarrahan.org.ar

www.vaporlospibes.org.ar

Acerca de Hipermercados Jumbo

Desde sus inicios, el objetivo principal de Jumbo ha sido crear un nuevo concepto comercial, caracterizado por ofrecer mayor variedad de productos y marcas que un supermercado tradicional. Para lograr esta meta, Jumbo capacita en forma continua a su personal para que la excelencia en la atención al cliente sea el objetivo primordial a cumplir, y que todas las necesidades y comodidades se satisfagan en un solo lugar.

En la actualidad Jumbo Retail Arg. posee 24 locales Jumbo en el país, 84 locales Disco y 183 locales Vea y forma parte del Grupo Cencosud S.A. junto a Easy Homecenter y Blaisten, los centros comerciales Unicenter, Portal Palermo, Portal Lomas, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar; El Portal de Rosario; El Portal de los Andes; El Portal de la Patagonia y El Portal Tucumán, los centros de entretenimiento Aventura Center y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

Acerca de Easy

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Easy es la empresa líder especializada en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín. Fundada en el año 1993 en la Argentina, y en 1994 en Chile, Easy ha sido pionera en el desarrollo de un nuevo mercado y satisface las necesidades de sus clientes en forma completa. Para mayor información: www.easy.com.ar

Imprimir Imprimir