¿Querés ser un voluntario en nuestros rincones de lectura?

La fundación Dr. Enrique Rossi y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) inauguran el 3º rincón de lectura en el Hospital Rivadavia. Leer es crecer. Asociaciones y Fundaciones.

rincon de lectura

Con la  creación del  “Rincón de Lectura del Hospital Rivadavia”, se concreta  la tercera edición de este exitoso emprendimiento de bien público, destinado a brindar contención y entretenimiento a chicos internados en hospitales públicos.

La Fundación Dr. Enrique Rossi y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR)  ponen en marcha un nuevo Rincón de Lectura, ubicado en el Hospital Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo espacio cuenta con libros aportados por ambas instituciones y la coordinación de voluntarias “cuenta-cuentos” para leer a niños, jóvenes y adultos en cada hospital. Los niños internados, sus familiares y los que consultan en el servicio de Pediatría del Hospital, encontrarán un espacio de entretenimiento y estímulo tan necesario cuando se viven problemas de salud.

Especialistas en neurociencias y educación coinciden en que en el medio  hospitalario, la lectura puede generar actitudes y sensaciones positivas en los niños internados, en quienes los visitan y conviven a diario con las situaciones de stress a las que están expuestos. Además de ser un espacio exclusivo para leer, aprender y distraerse, los libros estarán al alcance de los pacientes en las salas de internación para que ellos mismos puedan leer, o les lean sus familiares o los voluntarios cuenta-cuentos.

Este es el 3º Rincón de Lectura que la Fundación Dr. Enrique Rossi y el CDR organizan. El 1º fue en el Hospital de Clínicas y la experiencia fue tan exitosa que ahora se extendió a un plan más amplio que logro instalarse en el Hospital Pirovano y ahora en el Hospital Rivadavia.

La Fundación Dr. Enrique Rossi y el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi (CDR) responsables de esta obra, convocan a la comunidad en general, y en especial a todos los amantes de la lectura y la labor solidaria, a sumarse como voluntarios cuenta-cuentos de este nuevo Rincón. Una experiencia que enriquece y satisface “ya que un ratito que se dedica en hacer algo lindo como leer resulta en la sonrisa de una criatura o en la gratitud de una persona internada y eso no tiene precio” testimonian los propios voluntarios.

banner cdr

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



20 pensamientos sobre “¿Querés ser un voluntario en nuestros rincones de lectura?”

  1. me interesa saber de que forma participar,tengo algunos ratos libres y me gusta leer a otros,fui docente de nivel inicial por varios años.gracias.

  2. Hola buenos días, quisiera ser voluntaria, para el Rincón de lectura de Htal. Pirovano, podrán comunicarse conmigo, en principìo através del mail.- Realmente me interesa soy Psicologa Social, y en este momento dispongo de tiempo, tiempo que quiero aprovechar para brindarle a otro.-
    Espero vuestra pronta respuesta.-

    Atte.
    Mónica Mobilia

  3. ¡Hola!
    Me encanta el espacio que le dan a la lectura de un cuentito y todo lo que implica para algunos niños esos momentos en que les leen y logran distraerlo de la realidad que se vive.
    Me gustaría mucho participar de este emprendimiento y aportar de mí lo mejor. Espero que podamos comunicarnos. ¡¡Gracias!!
    Agustina.

  4. Estimados he tratado de comunciarme con ustedes y no he recibido respuesta Quisiera ser voluntaria en los rincones de elctura El espacio es muy bueno Felicitaciones Natalia

  5. BUENAS NOCHES.ME GUSTARIA SER VOLUNTARIO. REALEMENTE NO SE COMO, NI CUANDO SE REALIZA. QUISIERA QUE ME MANDARAN LA INFORMACION NECESARIA PARA PODER PARTICIPAR Y A QUE HOSPITALES PUEDO CONCURRIR.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    SALUDA ATTE
    HUGO

  6. Hola, tengo muchas ganas desde hace tiempo de ser voluntaria en grupos de lectura para chiquitos internados, y realmente me puso muy feliz encontrarlos a ustedes. Vivo en Capital Federal, así que no tengo inconvenientes en movilizarme a cualquiera de los 3 hospitales donde veo que la Fundación abrió las salas de lectura. Es una tarea del corazón que realmente deseo mucho hacer. Bueno, espero que se contacten conmigo como para empezar a colaborar.
    Muchísimas Gracias,
    Vanesa.-

  7. DESEO SABER SI PUEDE UNO SER VOLUNTARIO MIERCOLES 13 A 16 HS. Y JUEVES 11 A 16 HS EN HOSPITAL DURAND O EN HOSPITAL FERNANDEZ EN ALGUNA ACTIVIDAD DE ATENCION AL PUBLICO. LOS HORARIOS ACOTADOS LO SON POR RESIDIR EN EL INTERIOR. MUCHAS GRACIAS

  8. Me gustaria ser voluntaria los dias sabados en el Hospital Pirovano.
    Como tengo que hacer….a donde debo comunicarme?.
    Espero con ansias su respuesta!!!, gracias!!!!!

  9. Hola, Buen dia, me gustaria participar del rincon de cuentos y sacarles una sonrrisa a esos chicos que necesitan de tanto amor. Quisiese saber donde se realiza y en que horarios puedo ir. Muchas Gracias, Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *