Muestra de Arte solidaria de Fundación Garrahan


Imprimir Imprimir

Muestra de Arte solidaria de Fundación Garrahan

Lo recaudado se destinará a la construcción del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico


Arte Solidario por los chicos en el Sheraton

Se inauguró la exposición de Patricia Caillaud en el Espacio de Arte Solidario de la Fundación Garrahan, que además expone obras de Milo Lockett, Marcelo Toledo, Inés López Sobrero y Mabel Pena.

Con un vernisagge se inauguró la exposición de la obra de la artista plástica Patricia Caillaud en el “Espacio de Arte Solidario” de la Fundación Garrahan, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (San Martín 1225/1275, CABA).

Lo recaudado por la venta de las obras tanto de Caillaud, como las del orfebre Marcelo Toledo, la joyera Mabel Pena y los artistas plásticos Milo Lockett e Inés López Sobrero, la Fundación lo destinará a la construcción del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, que atiende al 30% de los niños con patologías hematológicas y oncológicas del país.

El nuevo edificio que tendrá 4800 m2 (el área actual dentro del Hospital posee 750 m2), comenzó a construirse en abril pasado y se espera que esté terminado a finales de 2014.
“Siento la pintura como una pasión, más que como un trabajo. Cada obra que comienzo es un desafío y un crecimiento tanto en lo personal como en lo artístico. Esta ocasión es especial, porque cuando me convocaron a participar desde la Fundación Garrahan, me sentí muy feliz y honrada por poder contribuir desde mi lugar a través del arte con una obra tan noble e importante”, afirmó Caillaud.

Este espacio solidario fue organizado, en el lugar cedido gentilmente por Sheraton, con la convicción de que el arte es capaz tanto de representar como de construir la realidad. Y los artistas que exponen se comprometen con la sociedad, para transformarla, multiplicar las posibilidades de las personas y mejorar la salud infantil.

Todos están invitados a disfrutar de la estética y la belleza artísticas y a colaborar con la construcción del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico del Garrahan.

Acerca de Fundación Garrahan

La Fundación fue inaugurada el 21 de marzo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país. Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.

4941-1333/1276

www.fundaciongarrahan.org.ar

www.vaporlospibes.org.ar

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

facebook.com/fundaciongarrahan

Imprimir Imprimir