Manos Abiertas ¿Querés ser voluntario?
¿QUE ES SER VOLUNTARIO?
Es un modo de formar parte de nuestra familia, de comprometerse, y de realizar una tarea concreta para servir, promover y dignificar a los más necesitados mejorando la calidad de vida, aliviando y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen.
Perfil del Voluntario
- Entrega generosa de lo mejor de uno mismo. Actuar con profesionalidad, humanidad y eficacia en las tareas encomendadas.
- Prestar una ayuda gratuita y desinteresada sin esperar ni aceptar ningún tipo de compensación.
- Reconocer, respetar y defender activamente la dignidad personal de los beneficiarios.
- Fomentar el trabajo en equipo propiciando una comunicación fluida y un clima de trabajo y convivencia agradable.
- Intercambiar sugerencias, ideas, propuestas y experiencias en un marco de respeto mutuo con vistas a una mayor eficacia del trabajo que se lleva a cabo.
- Facilitar la integración, formación y participación de todos los voluntarios, especialmente de los nuevos, en condiciones de igualdad.
- Participar en las propuestas de formación, necesarias para el crecimiento personal y de las obras.
Derechos y Obligaciones del Voluntario
- Ser una parte integral del trabajo que realiza Manos Abiertas, como retribución recibe la satisfacción de servir al prójimo más necesitado.
- Recibir la información necesaria sobre el funcionamiento de la institución.
- Ser formado adecuadamente para las tareas que va a realizar, para un mayor crecimiento personal y social. • Ser orientado hacia las actividades para la que reúne mejores condiciones. Que les sea respetado su compromiso de dedicación, con respecto al tiempo ofrecido y una organización mínima que le facilite la tarea.
- Cumplir con la responsabilidad libremente asumida.
- Brindar información personal para poder evaluar si este tiene o no un perfil adecuado para las tareas que se ofrece a realizar.
¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]