Manos Abiertas ¿Querés ser donante?
¿Qué es ser donante? Es un modo de formar parte de nuestra familia, de comprometerse, y de hacer un aporte concreto para servir, promover y dignificar a los más necesitados mejorando la calidad de vida, aliviando y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen.
Obligaciones de Manos Abiertas con el donante
1. A ser informados sobre la misión del organismo, de su capacidad para usar las donaciones de manera eficaz para los propósitos pretendidos. A ser informados sobre la identidad de los que son miembros del consejo directivo del organismo, y a esperar que el consejo sea prudente en el ejercicio de sus responsabilidades administrativas.
2. A tener acceso a los reportes financieros más recientes del organismo.
3. A tener la seguridad de que las donaciones serán utilizadas para los propósitos con que fueron dadas.
4. A recibir el debido agradecimiento y reconocimiento.
5. A tener la seguridad de que la información acerca de sus donaciones sea manejada con respeto y en forma confidencial en conformidad a lo previsto por la ley.
6. A esperar que todas las relaciones con personas que representan organismos de interés para el donante sean de naturaleza profesional.
7. A ser informados si los que buscan donaciones son voluntarios, empleados del organismo o procuradores contratados.
8. A tener la oportunidad de que sus nombres sean borrados de listas de correo que un organismo pretenda compartir.
9. A tener la libertad de hacer preguntas cuando hagan una donación, y de recibir respuestas prontas, verídicas y directas.