Madres del dolor. Cuando perdemos lo que más amamos.



Tema de la semana: Madres del Dolor. Asociaciones y Fundaciones.

Cuando la pérdida de quienes más amamos, lejos de empequeñecernos, nos engradece comos seres humanos y nos acerca al otro.

Sin duda alguna, la pérdida de un hijo es en dolor más grande por el cual puede atravesar un ser humano. No hay razón alguna que lo justifique. No hay lógica, no es natural. Cuando hemos perdido un hijo por causas naturales,  no es menor el dolor, pero quizás lo entendamos de otra manera.
Por otro lado ¿qué ocurre cuando nuestro hijo  fue arrancado de nuestros brazos y de nuestra vida por decisión de otra persona? ¿Qué pasa cuando alguien disparó contra él, lo ultrajó, lo descuidó, lo asesinó? Parecería que en esta instancia de pérdida, no puede haber consuelo posible.
Sin embargo, hay quienes pueden seguir adelante, con la mochila de su inmenso sufrimiento a cuestas, pero siguen de pie y luchando por la memoria y el respeto de sus hijos.

Son ellas, las MADRES DEL DOLOR, así con mayúsculas. Madres cuya figura se hizo grande, muy grande, infinita en el peor de los momentos. Madres valientes que salen a luchar, a pedir, a defender, a reclamar, exigir.
Y lo que tal vez es más importante, ellas no luchan sólo por cada uno de sus hijos arrebatados, sino por los de los demás, por los hijos de todos, incluso por los que aún no han nacido. Luchan para que se haga justicia, para que se pueda prevenir, para que se castigue a quien corresponde, lucha en definitiva, por la vida misma.
Hay que ser muy generoso para pensar en el dolor ajeno cuando se padece el propio. Hay que ser muy valiente para erguirse luego de haber recibido la peor estocada. Hay que ser muy digno para no dejarse amedrentar por la burocracia, la lentitud de la justicia, la inoperancia.
Allí están ellas, luchando por los que ya no están físicamente, sólo físicamente, luchando por los hijos de todos, abriendo su corazón a quien lo necesita.
Mujeres que se unieron no sólo por compartir un mismo dolor, sino porque comparten el deseo de una vida diferente. Una vida en la que  la justicia sea justa, en la que existan leyes que nos protejan y que se cumplan, entre tantas otras cosas.

Para saber acerca de la Asociación Madres del Dolor me encontré con Isabel Yaconis, mamá de Lucila, quien gentilmente accedió a responder mis preguntas. Quiero contarles la sensación que me produjo estar frente a frente con una mamá del dolor. Una mujer entera, con una sonrisa hermosa y un gesto muy agradable.  Ese breve encuentro fue muy enriquecedor para mi. Vi en ella a todas las mamás y la vi de pie, sonriente a pesar de su sufrimiento, valiente, con una fortaleza digna de mi más profunda admiración. En Isabel, vi a todas las mamás, cada una de ellas me estaba contando algo y yo, se los tenía que contar a Uds.

¿Cuándo se formó la Fundación?

La Asociación obtuvo su Personería Jurídica el 10/12/2004.
¿De quién parte la idea?

De Vivian Perrone, mamá de Kevin Sedano, quien nos propuso armar una O.N.G.
– La Fundación tiene la finalidad de lograr que la justicia sea efectiva y concreta, brindar además contención familiar, brega por los derechos y la seguridad ciudadana. ¿De qué modo lleva a cabo estos tres pilares de la fundación? ¿Realiza alguna otra actividad?
La Asociación acompaña al familiar de la víctima en la parte emocional primero.  Escuchamos con detenimiento que tipo de delito sufrieron.
Luego, en el proceso investigativo, lo orientamos por intermedio de un asesor jurídico. No es igual en  todos los  casos. Muchos cuentan con abogados pero se acercan igual por la necesidad de juntarse con sus pares. Por último, nuestra Asociación acompaña a los familiares durante el debate en las jornadas del Juicio. Estos generalmente son orales y públicos.

¿Son muchos los papás que acuden a la Fundación?

Sí. Recibimos muchas llamadas y visitas. A veces lo único que podemos hacer es escuchar
Una vez que se hace la denuncia, colaboramos en la búsqueda de personas, comunicamos y denunciamos hechos de interés para la sociedad, acompañamos a fiscalias y juzgados, brindamos un primer asesoramiento jurídico y psicológico.
Además de esto, presentamos el Proyecto por el cual se penalizan las picadas con automóviles, que fue aprobado en el Congreso Nacional.
Participamos del debate por el Registro de Condenados por Delitos Contra la Integridad Sexual , que ya obtuvo media sanción en el Senado.
Nos ocupamos de temas como la problemática en la Seguridad Vial  que hoy es controlado por  la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, cuyo Director es el Señor Felipe Rodríguez Laguens.
La Asociación es parte veedora de la Agencia que depende del Ministerio del Interior.
Diariamente se reciben varias denuncias. La mayoría de los casos son provenientes de la Provincia de Buenos Aires. Aunque recibimos, en menor número, denuncias de todo el país.

– El hecho de pertenecer a la Fundación, de buscar justicia, comprometerse con los otros y ayudar a quienes viven situaciones trágicas ¿ayuda a paliar –aunque sea en parte- el propio dolor?

Nosotras experimentamos primero el dolor de nuestra propia “pérdida”. Luego vimos los rostros de las familias devorados por la impotencia y el “dolor” por no poder hablar.
Descubrimos que para la Justicia, nuestro hijo o hija era una fría foja de un frío expediente y lo único que  anhelábamos era obtener  “JUSTICIA ” que ayude a curar las heridas.

¿Sienten que desde el Gobierno o las autoridades se las escucha y se obra en consecuencia?

En todas las oportunidades que tenemos de entrevistarnos con  funcionarios del área de gobierno, aprovechamos para comprometerlos en las distintas necesidades sociales. En su mayoría obtenemos buenos resultados. Después de intervenir en cerca de  1.000 casos llegamos al año 2009 y haciendo el balance, creemos que el camino recorrido, aunque lento, comienza a dar sus frutos.

¿Cómo puede colaborar la gente con la Fundación? ¿Hay una manera en la que todos podamos hacer algo?

Tanto en el campo legal como en el campo psicológico hay lugar para aquellos profesionales que desinteresadamente quieran colaborar con la Asociación Madres del Dolor. www.madresdeldolor.org.ar
Agradecemos la difusión de la tarea de nuestra organización y la difusión de nuestros teléfonos: 4953-3412/4953-3482

Si luego de esto, alguna persona desea colaborar en forma económica puede hacerlo en la Cuenta Corriente especial  Nº 0016977/2. del Banco Ciudad, Sucursal 15. Barrio Norte.

Para saber un poco más: La entidad tiene como finalidad promover y consolidar la efectiva prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y contención integral a victimas y familiares de hechos de violencia y constituirse en un foro de defensa de los derechos y de la seguridad ciudadana.

La Asociación Madres del Dolor informa que la misma no forma parte de ningún partido político, que no tiene representación alguna dentro o fuera del país y finalmente que el único representante legal es el Dr. Claudio Mazaira quien asiste desde el inicio a la Asociación en forma desinteresada, es decir Ad Honórem.
Espero que quienes puedan colaboren, quienes necesiten se acerquen, quienes tengan el poder de hacer algo, lo hagan por Lucila Yaconis, Cristián Gómez,  Marcela Iglesias, Kevin Sedano, Juan Manuel Canillas, Luciano Di Santo, Alfredo Marcenac, Christián Shaerer, Daniel Sosa, Marcos Schenone, Maximiliano Tasca, Leandro Denegri, entre otros, por sus hijos, por ustedes mismos, en definitiva POR TODOS.

Por último y como cierre, les dejo el testimonio de Silvia Irigaray, mamá de Maximiliano Tasca y miembro de la Asociación, no hace falta agregar  nada más:
 
”Mi hijo MAXIMILIANO TASCA de 25 años es FUSILADO junto a sus dos amigos por un Policía de la Federal Argentina el 29 de diciembre de 2001 en el barrio de Floresta-Capital Federal.
Todo por un comentario que realiza mi hijo mirando imágenes en la TV. El Asesino fue detenido inmediatamente y tuvimos el juicio correspondiente.
El policía llamado Juan de Dios Velaztiqui fue condenado a PERPETUA.  Fue entonces que sentí la necesidad de devolver todo el amor que recibí.
Comencé  a ir a marchas , misas , a estar con otras MAMAS que sufrían.
En el 2004 junto a un lindo grupo decidimos darle forma a ésta FUERZA.
Nace: la Asociación Civil Madres del Dolor.
 Hoy por hoy me asombro día a día como nos reconocen…y eso es bueno.
Somos una prolongación de nuestros HIJOS.
Algo muy importante que hice por mi hijo fue donar sus órganos.
Trato de transmitir a  los que pasan por una situación difícil NO SER EGOISTA.
DAR… alivia el DOLOR… se los puedo asegurar”.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


24 pensamientos en “Madres del dolor. Cuando perdemos lo que más amamos.”

  1. Me gustó mucho la nota acerca de las “Madres del Dolor”. Muy humana, muy calida a pesar del dolor de los testimonios. Una nueva visión de estas madres que siguen luchando. Gracias. Isabel.

  2. Siempre quise contactarme con ustedes, las admiro soy artista plastica y realice dos trabajos con el tema de niños desaparecidos y chicas tomadas para prostitución. Son mi inspiración y tambien siento admiración por su fortaleza.Como madre me siento plenamente identificada con la organización, como desde el dolor se unieron para ayudar a otros en la misma situacion. ¡Gracias por ello! a la Argentina le hace falta mas gente como ustedes. Sigan adelante. Que Dios las acompañe en su lucha.Hasta siempre.MONICA. Villa Mercedes. San Luis.

  3. NELIDA BARBIERI de ALOY

    Hace 4 años perdí mis dos hijas de 29 y 25 años; pertenesco al grupo S.E.A. (SIEMPRE ESTARÁS AQUI) las madres que lo componen me sostuvieron en los momentos que yo solo quería morir. Lo inició una mamá ESTELA VERAZAY DE MENA, que ante la pérdida de su hijo tuvo la valentía y la capacidad de abrazar a otras que pasaban por lo mismo. Estos años han sido un calvario para mí, mi refugio y consuelo ha sido trabajar por los niños carenciados de un barrio aquí en Córdoba. Siempre me impactó el caso de Diego Peralta y rezaba especialmente por su mamá, me gustaría que ella me escribiera y hacerle conocer ntro. grupo, hoy tenemos la Fundación S.E.A.H.M. (SIEMPRE ESTARÁS AQUÍ HIJO MIO), hemos puesto en marcha un comedorcito en ese barrio y nos movilizamos para ayudar a madres solteras, etc. en el barrio.

    ESPERO NOTICIAS, UN BESO ENORME A TODAS LAS MADRES DEL DOLOR. NELIDA BARBIERI DE ALOY – PEREZ DEL VISO 4485 Bº CENTENARIO CORDOBA CAPITAL C.P. 5009 – tel. 0351-4823864 – 0351 155206137

  4. hola se que existia esta asociacion pero nunca supe como contactarme, soy una madre del dolor, el 13 de julio del 2007 perdi a mi hijo por una mala praxis en realidad una negligencia de (personas) que dicen ser medicos, ¿¿quien me asegura a mi que lo son??, cuando tienen que dedicarse a cuidarnos, por la salud y nos descuidan por la sobervia mi hijo de llamaba FRANCO EMILIANO ESCOBAR de 13 años de edad que entro al hospital de san luis por una fractura de femur con 21 dias de internacion y el dia de la operacion fue la ultima ves que hable con el(12 de julio 2007)despues de 15 hs me informan que mi hijo dejaba de existir. apartir del 18 de julio tenemos una causa penal en el juzgado de san luis(capital) que estamos peleando para que los culpables paguen por lo que hicieron y reciban su castigo.
    Como tambien ahi madres del dolor que no se animan a luchar por sus seres queridos(hijos)por miedo o temor a represalias y no tener ayuda de nadie quien los ampare porque aqui en san luis las leyes estan hechas para(los delincuentes, asesinos, etc)que matan a personas inocentes como en mi caso.
    hace un 1año y 9 meses que esperamos que la justicia se expida y no tenemos respuestas y los medicos trabajan y pasean como si no hubieran hecho nada y hoy nos hacemos cargo nosotros de lo que hicieron.
    Esta es una parte de una dolorosa historia que nos toco vivir desde el momento en que FRANCO entro al quirofano desde ahi soportar mentiras, mentiras, mentiras y mas mentiras!!!!

    me gustaria tener noticia de ustedes mi numero de telefono es 02652-437891
    ESPERO QUE NOS CONTACTEMOS!!!
    sigan adelante con esta luchas de poder ayudar a lo demas!!
    un beso enorme!!
    GLADYS!!..

  5. HACE TIEMPO LAS CONOCI EN SAN BENITO-PARANA-ENTRE RIOS-Y VI SU ALMA Y EN SU ALMA VUESTRO DOLOR,UNA POESIA MIA FUE CON USTEDES Y EN ELLA MI AMOR Y RESPETO POR SU LUCHA Y SU FUERZA,YO VIAJO POR RAZONES DE SALUD A BS.AS.(POLICLINICO BANCARIO),MI PROXIMA VISITA EN JUNIO ESTARE CON USTEDES PARA DARLE UN FUERTE ABRAZO Y CONOCER MAS ESA FUERZA QUE DIOS LE DIO.”TENGO UN AMIGO EN MI VIDA/Y EN MI VIDA BRILLA LUZ/YO LE LLAMO_VEN JESUS/Y EL REWSPONDE ENSEGUIDA/AUNQUE SUS MANOS TENDIDAS/ESTEN CLAVADA A UNA CRUZ/ ATTE.ENRIQUERAMON CORADIN-PARANA-ENTRE RIOS-TEL-0343-4269356

  6. Hola soy rosa nunca pense en que iva a recurrir a ustedes. el dia 15 de agosto del 2009 a las 7.01 am matoron a mi hijo en panamericana acceso colectora olivos, el iba en su moto a 70 km/h un auto gris wolsvagen lo toca mi hijo el sale despedido cae y no lo socorren se escapan en el impacto el queda tirado pero con vida quiere arrastrarse y dos autos aun no identificados lo pasan x ensima quitandole la vida, ninguno lo auxilian se escapan dejandolo,lo arrastraron 20 metros del lugar del impato. Hoy recurro a ustedes para pedirles que me ayuden a que se haga JUSTICIA x VICTOR FABIAN SEPULVEDA por favor comuniquensen conmigo los necesito. muchas gracias mi telefono es :1133568469 saluda atentamente Rosa Ester Mora dni:11208929

  7. Hola a todas,
    Mi nombre es Roxana Petko, soy mamá de Martina quien tiene 12 meses, y nacio con una severa cardiopatía congenita. El 29 de Agosto la internamos con un principio de neumonia. Lejos de imaginar, que nos esperaban horas de sufrimiento y horror. Además de todo el maltrato y negligencia recibida por parte de los enfermeros del servicio de urgencias pediatricas. Luego nos sobrevino la falsificación de datos en los controles de su Historia Clinica. Sinceramente, salimos horrorizados y sin saber que hacer. Al acudir al abogado civilista, esto nos informa que la ley lamentablemente no hara demasiado, ya que por fortuna Martina sigue con vida y no le ha quedado un daño permanente evidente. Regrese a mi casa, con más impotencia y desesperación. Ya que me sentia totalmente sola. Pero no me deje, intimidar y escribi una nota, describiendo detalladamente lo sucedido con nombres y apellidos. Envie mi nota por mail, solicitando colaboración a todos mis contactos, familiares y amigos, para la difusión. Luego acudi a los medios, radios, prensa y televisión. Pero una orden juridica de no publicar lo sucedido, me cerro las puertas. Aún así segui adelante, publicando mi nota en todo espacio que me lo permitiera. Llegue a lugares que no hubiera imaginado, comenze a reibir llamados de madres que no conozco, y a las cuales le habia sucedido lo mismo o peor en dicho sanatorio. Comprendi entonces, que ya no podia volver atras, todas ellas me manifestaban su apoyo y gratitud por difundir lo que otros no pudieron. Por este motivo, y como bien dice vuestro mensaje “el dolor padecido de quienes ´más amamos, lejos de empequeñecernos, nos engrandece y nos acerca al otro”. Fue entonces que decidi, por mi hija, quien todavia deberá recorrer muchos sanatorios hasta su operación; crear una “Asociación Madre de Todos”, para brindar contención, apoyo y orientación en todos los casos que así lo necesiten. Luchar para que se haga justicia, para que se pueda prevenir, para que se castigue a quien corresponde, luchar en definitiva, por la vida misma. El hecho de buscar justicia, comprometerse con los otros y ayudar a quienes viven situaciones trágicas, creo que como dice la nota puede ayudar a paliar aunque sea en parte el propio dolor.
    Bueno mi pedido como mamá, es si pueden desde vuestra experiencia y el camino recorrido, asesorarme para comenzar esto, que deseo con todas mis fuerzas sea en beneficio de cada uno de los niños y familias que habitan muestro país. Espero con todo mi corazón que puedan ayudarme en esto que intento llamar “Madre de todos”. Gracias, muchas gracias por todo lo que hacen. Un abrazo interminable a cada una de ustedes.
    Roxana Petko

  8. Estimadas Amigas pongo a disposición de ustedes mi sitio en la web Niños Ahí , segunda parte de un proyecto que comenzó en 2007 con la publicación del texto pedagógico Esa otra Niñez que tiene como objetivo ponerle Voz, en forma de relato, a los niños abusados física o psicológicamente.Los casos son reales y se preserva la identidad de los mismos .Está destinado principalmente a despertar conciencia de las diversas naturalezas del DAÑO causado a los niños sobre todo en la Primera Infancia.
    ACOMPAÑANDOLAS
    Ana Donato

  9. cuando escucho o leo la frase madres del dolor me identifico, porque en el año 1997 un asesino al volante mato a mi niña de 7 años y me dejo a mi hijo de 6 años discapacitado, por parte de la policia y la justicia nunca obtuve respuesta favorable, desde ese entonces decidi seguir con mi vida junto a mi hijo, luchar x el porque es lo unico que me quedo y cargar con la mochila de la falta de mi hija, acostumbrarme a que ya no esta entre nosotros y eso me atormenta, yo en estos momentos me encuentro sin trabajo y es muy dificil porque me camina la cabeza a mil. ya pasaron 12 años, el 14 de agosto la levante de tierra y la puse en nicho, la verdad que es algo que no le deceo a nadie la perdida de un hijo ea algo que no tiene comparacion. bueno gracias por leer mis lineas besos y cariños para todas las madres del dolor porque nos une el corazon y la fe en dios.

  10. hola somos raul y ale,padres de victima de abuso sexual,nosotros por los medios locales llamamos a una marcha que se realizo el 24 de septiembre,con la finalidad de llevar consiencia a la sociedad y motivar a los que estan pasando por lo mismo a denunciarlo y poder sacarlo de adentro que tanto mal hace.el dia 20 de noviembre estamos organizando la 2 marcha, y en esta oportunidad deseamos sea multitudinaria aunque la cantidad no va a modificar el sentido de la lucha que es que los casos se esclarezcan y estos degenerados paguen con prision.sigamos adelante,un abrazo raul y ale de san nicolas,bs.as.

  11. hola, soy silvana mama de carlos santos martinez,el 27 de noviembre cumpliria 27 años,no esta con nosotros,por que el 15 de agosto una rata asesina lo apuñalo para robarle y le quito la vida,lucho durante años contra la leucemia y le gano. estaba en remicion completa pero no pudo con este asesino,hoy nuestro dolor es tan tan grande, la tristesa es inmensa no tenemos consuelo,me gustaria saber si en santa fe hay algun grupo de ayuda necesito urgente hablar con alguien,que me den fuersas para seguir..me encantaria hablar con nelida barbieri..de s.e.a.h.m…un gran abrazo para todas las madres del dolor…mi telefono 0342.4511041…santa fe 12 de noviembre….

  12. les agradeceria recibir informacion sobre encuentros en Santa fe capital. O direccion alguna donde dirigirse. dejo mi mail desde ya agredesco cualquier informacion

  13. mi idea es que los que han tenido una victima empiecen a usar pañuelos negros para identificarse como desaparecidos de la democracia pues en epoca de la reprecion los pañuelos blancos identificaron a otras madres. espero verlos en la marcha del 9 de diciembre luchemos en paz

  14. GRACIELA GONZALEZ

    Mi nombre es Graciela, y soy una madre que pasa a engrosar la lista de tantas otras mujeres que a diario bregan por encontrar el camino de una justa y pronta resolución de un caso judicial, donde en un episodio inconcebible y negligente, en una calle céntrica de la Ciudad de San Luis,a media cuadra de la casa de gobierno, el conductor de un vehiculo de gran porte, circulando irresponsablemente, le quito la vida a mi hijo AGUSTIN de tan solo 10 años.
    Demás esta explicarles, lo difícil e inconsolable que se tornan los días, sin tener a mi preciado hijo, quien la tarde del 27 de octubre del 2009, estaba al costado de la vereda con su bicicleta, y el conductor de un camión perteneciente a una empresa encargada de transportar contenderos, transitaba por pleno centro de la capital de San Luis a las 18.30hs, con las lanzas y/o ganchos extendidos, situación esta, que a su paso por una zona extremadamente híper-cableada, producto del traslado de señales de electricidad, Etc, intersecta a estos (cables) y a consecuencia, el poste de palmera , impregnado con moho por el paso del tiempo y sin la mantencion correspondiente, cae sobre el cuerpo de Agustín, provocándole la muerte en forma instantánea.
    La inseguridad es moneda corriente en esta Provincia, y no solamente debemos luchar contra el dolor que nos deja la muerte de un ser querido, sino también con la burocracias y el amiguismo que se ponen de manifiesto cada vez que hay hechos o casos en donde están involucrados personal político y/o entes oficiales. Aquí, La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, es parte responsable, por permitir, que los postes que soportan estos cableados estén en estas pésimas condiciones y por permitir, que mas de una empresa (algunas con intereses políticos partidarios) se “cuelguen” de estos pilares de madera, que obviamente, el tiempo va desgastando ,y que funcionarios públicos encargados de controlar y salvaguardar la seguridad ciudadana, miran para otro lado.
    Siento como las fuerzas se me van desgastando, la lucha contra el poder político es desproporción y no cuento con sus mismas armas. Yo solamente empuño la verdad, mi razón y la búsqueda de una justicia ecuánime que me permita, poder entregarle a Agustín a través de mis oraciones, que aquel compromiso que adquirí para con el, el día de su lamentable desaparición física, será cumplido. Cada persona responsable, saldrá a la luz y obtendrá todo el peso de la ley.
    Aqui tambien luchamos contra los medios tv y diario que publican las cosas a su conveniencia que son del gobierno.
    Yo ya pase por la corupcion de la justicia ya que mi padre fallecio por una mala praxis al igual que Franco Escobar y en el juzgado perdieron el expediente esto no puede seguir asi
    JUSTICIA pido para mi hijo Agustin Eduardo Rodriguez Y PARA TODOS LOS CASOS DE SAN LUIS QUE NO SOMOS UN PAIS APARTE SALUDOS GRACIAS GRACIELA GONZALEZ

  15. hola soy mamà de 3 angelitos, hace 10, 5,y 4 años, no se ni que decir, pero aùn me siento muy triste. Yo pienso que esto es para toda la vida, y en realidad no quiero olvidar a pesar de que tengo 2 niños maravillosos.gracias

  16. Hola, se que ayudan a muchas personas, yo estoy pasando por una situacion que ya no da para mas a causa de un accidente en la cual murio una persona, y yo quede con una discapacidad de casi el 90 % a esto se le agrega miles de episodios de cirugias y complicasiones que no terminan mas, sobre todo el dolor de mi madre y de toda la familia, una lucha sin fin, apelamos porsupuesto a la justicia a todo esto ya paso una eternidad y la jueza todavia no se digna a dictar una centencia.
    no pido por mi porque ya es como mi cruz pero si por mi madre que se merece un poco de paz en su alma. soy de san luis y ya no me interesa mantener el silencio, es por todo esto que esta muy resumido pero en fin………… es que les pido que me sugieran algo pero pronto. gracias por su atencion.

  17. HOLA ,YO SOY UNA TANTAS MADRES COMO UDS. QUE AN PERDIDO A UN HIJO . FUE EN EL 2001,NO FUE ACA FUE EN EE.UU ,CUANDO MI HIJO SE CAYO DE UN BALCON PINTANDO,ESTABA TRABAJANDO.CON TODO EL DOLOR DEL ALMA TUBE QUE VIAJAR Y DEJAR A MIS OTROS 3 HIJOS ACA EN MZA,CON LA TAN MALA SUERTE QUE CUANDO LLEGUE A EE.UU. MI HIJO YA HABIA FALLESIDO.DESDE HACE NUEVE AÑOS QUE NO TENGO CONSUELO,LO UNICO QUE ME DA FORTALEZA ES EL APOYO DE MI MARIDO DE MIS HIJOS ,YERNOS Y MI NIETA QUE LA AMO.DOY GRACIAS A DIOS LA FLIA QUE TENGO QUE ME AMPARA CUANDO ENTRO EN ESTADOS DEPRESIVOS.PERO NO SOY EGOISTA TODOS LOS DIAS PIENSO EN TODAS LAS MADRES QUE HAN PASADO LO MISMO QUE YO ,Y LE PIDO A DIOS QUE LES DE LA FORTALEZA Y EL ENTENDIMIENTO ,DE POR QUE DIOS NOS DA PARA LLEVAR UNA CRUZ TAN PESADA.Y SENTIRNOS INPOTENTES PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO CON OTRAS MADRES ,CUAL SEA LA RAZON QUE DIOS NOS QUITA UN HIJO.POR ESO CUANDO SIENTO EN LAS NOTICIAS O EN CUALQUIER LUGAR ,QUE HAN PERDIDO UN HIJO LO SIENTO COMO QUE ME ESTA PASANDO AMI.

  18. Disculpen soy Graciela de Ensenada,solo quiero que me asesoren en lo que puedan. Sigo insistiendo por que me quedan esperanza que se haga jusiticia la muerte de mi hijo,un abrazo.

  19. SOY STELLA DE LA PLATA.SI BIEN LA VIDA NOS DA, TAMBIEN NOS QUITA,CREO Q.EL UNICO A LLEVARNOS DE ESTE MUNDO ES, DIOS Y UN INDIVIDUO SIN DERECHO ALGUNO,C.LLEVO LA VIDA DE MI HIJO ARIEL,ME PREGUNTO ESTE CRIMINAL DORMIRA EN PAZ?

  20. se por lo que estan pasando yo lo estoy viviendo es muy duro pero tenemos que fortalecernos
    somos la vos de los que hoy no estan pero que piden justicia a viva vos somos sus voceros
    no decaigamos la lucha continua

  21. queridas mamàs DIOS LAS BENDIGA POR TAN NOBLE Y LOABLE TAREA QUE ESTÀN REALIZANDO, YO HE COMENZADO RECIEN EL CAMINO DE CREAR UNA ORG, Y POSTERIORMENTE UNA FUNDACIÓN PARA TAMBIÈN ASISTIR A LAS MUJERES GOLPEADAS, ABANDONADAS, ABUSADAS,VIOLADAS Y NIÑOS ABANDONADOS Y ABUSADOS. PARECE QUE EL CAMINO ES DIFICIL PERO NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, SOY CREYENTE Y DESEO TENER CONTATOS CON UDS. CREO QUE SIEMPRE LA PRESENCIA DE JESUS ES NECESARIA EN TODO, POR LO QUE A PARTIR DE AHORA PUEDEN CONTAR CONMIGO,Y LES PASO MI CEL PERSONAL PRA QUE PUEDANLLAMARME EN CUALQUIER MOMENTO:03888-15407726.- DIOS NOS UNE,DIOS NOS AYUDA.-MIS BENDICIONES PARA TODAS UDS.- VICTOR

  22. hola no se como empesar hace un año perdi a mi hija de 18 añitos perdi mi bb EN UN ACCIDENTE DE TREN O ME LA TIRARON DEL TREN me siento tan mal no puedo explicarlo con palabra pero se que ustedes me entiende pasaron varios meses q me hablaron de ustedes pero recien tengo fuerzas p hacerlo perdon si demore LAS NECESITO NO SE COMO SEGUIR ESTA VIDA Y DISCULPENME NO PUEDO PENSAR MAS gracias si llegan a leer estas humildes lineas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *