Kermesse del Día del Niño de Fundación Flexer

Kermesse del Día del Niño de Fundación Flexer

 

Viernes 16 de agosto: kermesse del día del niño de Fundación Natalí Dafne Flexer y el Hotel Sheraton

Porque los chicos con cáncer tiene derecho a seguir siendo niños… festejamos el Día del niño a lo grande. En el Salón Retiro del Hotel Sheraton Buenos Aires Retiro, entrada por Av. L. N. Alem 1151, viernes 16 de agosto de 12.00 a 16.00 hs.

Con motivo del festejo del Día del niño, la Fundación Natalí Dafne Flexer -de ayuda al niño con cáncer- con la colaboración del Sheraton Buenos Aires Hotel, realizarán, por séptimo año consecutivo, este tradicional evento, el viernes 16 de agosto.

Alrededor de 600 chicos con cáncer y chicos curados, de todo el país, que se atienden en los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrica de Capital Federal y Gran Buenos Aires tendrán la posibilidad de festejar su día, participando de una kermesse en el Hotel Sheraton. Asistirán además, hermanos y padres de los chicos, voluntarios y profesionales de la salud que los acompañan durante su tratamiento.

Intentando paliar, en alguna medida, el sufrimiento que enfrentan a diario, se les brindará ese día, muchas alegrías: habrá juegos, sorpresas, almuerzo, merienda, golosinas y regalos. Todos los chicos tendrán también, como corresponde a un auténtico festejo del Día del Niño, un juguete de regalo.

Participarán: La Murga Guardianes de la Alegría, los magos de Jonás, los acróbatas y malabaristas de Ramiro Erburu, las Maquilladoras artísticas de Leila Animaciones, los Personajes infantiles de “Sólo si me quieres”, los Personajes STAR WARS Guerra de las Galaxias (Grupo 501st Garrison Argentina), el almuerzo de la fábrica Sandwiches, gaseosa y helados de Chungo, la merienda con la chocolatada de Starbucks y las medialunas del Hotel Sheraton, Las Golosinas aportadas por la comunidad Y 100 voluntarios jugando y asistiendo a los chicos
Para aquellos que no puedan acercarse el viernes 16 de Agosto al Hotel Sheraton se organizarán diferentes festejos, a lo largo de todo el mes.

• 20 de Agosto en la sede en el Hospital de Niños Pedro Elizalde ex Casa Cuna Panam visitará la sala con un show de canciones.

• Viernes 23 de agosto en la sede central Mansilla 3125 Muestra de arte “Grandes artistas por pequeños artistas” muestra de plástica de obras realizadas por los chicos en los talleres de la Fundación, inspirados en distintos artistas plásticos, con entrega de diplomas, actividades artísticas, brindis para compartir

• Miércoles 28 de agosto en la sede central Mansilla 3125 “El mundo de Denise” Espectáculo infantil con canciones para los más chicos

También se estará festejando en las sedes en Tucumán y Corrientes.

La Fundación Natalí Dafne Flexer agradece la colaboración de Sheraton Buenos Aires Hotel, haciendo un reconocimiento especial a sus empleados, por la generosidad y el compromiso solidario puestos de manifiesto en la realización de este evento. Agradece especialmente a las siguientes empresas por su apoyo a lo largo del año y por la participación de sus empleados acompañando los juegos de los chicos este día: HSBC, Farmacity, Starbucks, Fundación La Nación, Exactor, Scienza, Sanofi, Hugin, Fundación Gador, Fundación Banco Macro, Fianzas y Crédito, Grupo RHUO, Terminales Rio de la Plata, Centro Rossi, Centro Vidt, Cablevisión-Fibertel, Grupo Peñaflor, Fundación Flechabus y Comunicaciones Callwomen 3000.

Sobre el cáncer infantil:

Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo. Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.
Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.

Aún hoy, el 80% de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.

Bajo la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidad, todo niño tiene derecho a:

– la vida
– el tratamiento de la enfermedad
– la rehabilitación
– la educación
– Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado, para reintegrarse a la sociedad sin discriminación (incluyendo educación, empleo, seguro y soporte por los efectos a largo plazo producidos por el tratamiento).
– Las familias necesitan, también, el soporte que las ayude a reintegrarse nuevamente a la sociedad.
– La relación con los hermanos es, generalmente, la más larga de la vida – el impacto del cáncer puede ser profundo en ellos.

Situación en Argentina

En Argentina, como en el resto de Latinoamérica, se observan grandes desigualdades entre las distintas regiones del país. Los resultados obtenidos en los principales hospitales de Buenos Aires son similares a los de hospitales reconocidos de Europa. No ocurre lo mismo en algunas otras regiones del país. Es necesario poner el esfuerzo en estos centros porque, su mejoramiento, permitirá el acceso a avances en el tratamiento, lo que incidirá notablemente en los resultado que se obtengan.

La Fundación Natalí Dafne Flexer ( www.fundacionflexer.org) es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Su sede está ubicada frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Allí asisten, mensualmente, alrededor de 500 niños y sus familias. También realizan actividades de recreación y contención emocional con pacientes oncológicos en Casa Cuna, Hospital Posadas y Hospital del Niño Jesús de Tucumán.

Desde hace 12 años, ofrece sus servicios, gratuitamente, en distintos niveles: hacia las familias, hacia profesionales y otras instituciones y fundaciones similares, hacia el público en general.

A nivel nacional apoya la producción de conocimiento científico y organiza el Encuentro Nacional de Organizaciones de ayuda al niño con cáncer.

A nivel regional integra el Comité Psicosocial de la SLAOP, Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica; organiza el Encuentro Latinoamericano de Organizaciones de ayuda al niño con cáncer; asesora a organizaciones similares en Latinoamérica.

A nivel internacional como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), la FNDF representa las necesidades de los niños con cáncer de Latinoamérica.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Flavia Tomaello
Relaciones con la Prensa
Fundación Flexer

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios