Fundación Michou Y Mau para Niños quemados



En este mundo que parece mirarse el ombligo cada dia más, nos hemos propuesto en Encuentos contarles acerca de personas que mirán mucho más allá. Gente que hace por la gente. Personas que dan su tiempo, su energía, su experiencia, y lo que es más importante, su amor, para ayudar a los demás.

Hay mucha, muchísima gente que piensa en el otro, en su dolor y sufrimiento y lo hace propio. Vale la pena saber que, en este mundo vertíginoso que vivimos, hay personas que detienen su marcha para tenderle una mano a quien la necesita.
Hoy nos situamos otra vez en México, y conoceremos el INMENSO (así con mayúsculas) trabajo que realiza la fundación MICHOU y MAU, cuya presidente es la Sra. Virginia Sendel de Lemaitre.

La Fundacion Michou y Mau, I.A.P., es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.

Una quemadura severa afecta gran superficie y profundidad de la piel, es el más grave traumatismo por el extremo dolor, profunda angustia y extensos riesgos que involucra.   Su atención requiere de servicios médicos especializados de máxima complejidad, con instalaciones y equipos específicos, personal de alta capacidad las 24 horas, medicamentos y suministros especiales, además de acceso a material para injertos.

El tratamiento del paciente quemado, en especial para los niños, involucra muchos años de atención para su recuperación, continuas cirugías, terapia física y psicológica, como de planes especiales para su nutrición y desarrollo.

La Fundacion Michou y Mau, I.A.P., se establece con la misión de que ningún niño mexicano con quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada, como le sucedió a Mau.   A la fecha hemos logrado apoyar con grandes esfuerzos a más de 6,000 niños quemados de todas partes en la Republica Mexicana, operando con probada transparencia que nos ha permitido contar del refuerzo de personas, empresas y organizaciones, que nos han brindado de su entendimiento y ayuda en beneficio directo de los niños con quemaduras severas de México.

En los ocho años de continua labor humanitaria, la Fundacion Michou y Mau, I.A.P., ha establecido programas asistenciales que atienden las necesidades de los niños quemados en emergencias y en su rehabilitación, impulsar la especialización médica, el desarrollo de servicios locales para pacientes quemados, exponer la problemática que padece la víctima de quemaduras, concientización de lo sociedad y autoridades, así como la necesidad para una cultura preventiva.

LOGROS

CENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TELEFÓNICA

• Opera las 24 horas todo el año, para atención inmediata de reportes sobre niños quemados, coordinacion de apoyo en emergencias, seguimiento y canalización hospitalaria, así como información de primeros auxilios e inscripción a nuestros programas asistenciales.
• El acceso es con un número telefónico sin costo por larga distancia, al 01-800-080-8182.
• El centro cuenta con ambulancia terrestre, específicamente equipada para atender urgencias de niños con quemaduras de alto riesgo.

SISTEMA DE INTERCONSULTA MÉDICA

• Servicio de asesoría y consulta para la estabilización y atención del niño con quemaduras severas, destinado en apoyo a la comunidad médica mexicana.
• La consulta entre médicos es atendida por especialistas asociados, altamente capacitados.

CANALIZACIÓN PARA ATENCIÓN ESPECIALIZADA

• Acuerdos con la Organización de Hospitales Shriners, que cuenta en los Estados Unidos con cuatro centros especializados en la atención avanzada de niños quemados, para el más completo tratamiento multidisciplinario de máxima complejidad sin costo a mexicanos menores de 18 años con quemaduras de alto riesgo, que les son referidos y trasladados por mediación de la Fundacion Michou y Mau, I.A.P.
• El costo promedio del tratamiento especializado en Hospitales Shriners que requiere un niño con quemaduras desde el 40% de superficie corporal, es de $500 mil dólares.

TRASLADOS POR EMERGENCIA MÉDICA

• En emergencias por casos de niños con quemaduras severas, que requieren de inmediata atención médica especializada, son trasladados en ambulancias médicas específicamente equipadas, bajo la atención de médicos especializados asociados.   A la fecha son más de 700 niños los que hemos trasladado.
• Cada traslado tiene un costo promedio de $10 mil a $20 mil dólares, dependiendo del las distancias a recorrer y disponibilidad espacio en los Hospitales Shriners de Galveston, Sacramento, Boston o Cincinnati.
• Este es el principal programa asistencial que contamos, en apoyo para la sobrevivencia y mejor recuperación de nuestros niños mexicanos.

ATENCION DE SECUELAS AGUDAS

• Destinada para niños con limitaciones motrices, profundas afectaciones estéticas y/o situación de riesgo con secuelas agudas derivadas por quemaduras, para su valoración y atención especializada.
• La Fundacion Michou y Mau, I.A.P., coordina la realización de clínicas semestrales en Toluca, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y la Ciudad de México, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas del Shriners Burns Institute, médicos asociados y de los hospitales anfitriones, abarcando un programa de tratamiento quirúrgico, rehabilitación física y terapia psicológica.
• Cirugías y reconstrucción para niños con quemaduras severas y secuelas agudas, con la participación de especialistas de Hospitales Shriners y médicos asociados.
• Un 40% de los niños, por la complejidad de los casos, se atienden directamente en los Estados Unidos.    Los demás, reciben atención en los hospitales que participan dentro de nuestros programas asistenciales y en donde la Fundación ha establecido servicios médicos dedicados para niños quemados.

DESARROLLO DE SERVICIOS MÉDICOS AVANZADOS

• Con la finalidad de establecer en México servicios médicos para niños con quemaduras, contando con la asesoría del Shriners Burns Institute, la Fundacion Michou y Mau, I.A.P., ha logrado los siguientes desarrollos:

UNIDADES DE TERAPIA INTENSIVA PARA NIÑOS QUEMADOS

• La primera unidad de este tipo en todo México, en seis aislados  con sistema de calefacción integral, filtro laminar y lavado molecular, quirófano exclusivo, área de balneoterapia y acceso a servicios generales auxiliares, se inauguró en Agosto de 2005, como anexo en el Hospital General “Dr. Nicolas San Juan” del Instituto de Salud, en la ciudad de Toluca, Estado de México.
• En el 2006, se establecieron unidades siguiendo el mismo modelo en Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Chihuahua.
• Estas unidades manejan con excelentes resultados los casos de niños con quemaduras hasta del 40% de superficie corporal, además que operan como puntos de estabilización para pacientes en traslado.
• Actualmente se encuentran en proyección las unidades en Morelia y Cd. Victoria, con otras entidades bajo proyecto adelantado.

CLÍNICAS AMBULATORIAS

• Para la atención de niños con quemaduras menores, que también merecen adecuado tratamiento médico especializado.
• La primera clínica ambulatoria se instauró dentro del Hospital Pediátrico de Xochimilco en la ciudad de México, incorporando nuevos hospitales en donde se hemos desarrollado las unidades para niños quemados.

EQUIPAMIENTO Y SUMINISTRO

• Equipamiento de servicios médicos para atención de niños con quemaduras, herramientas quirúrgicas y sistemas para tratamiento avanzado.
• Suministro de medicamentos y material de curación, blancos, productos de limpieza y mantenimiento.
• Donación de juguetes, televisores y equipo de vídeo, ropa y productos de aseo personal.
• Estos artículos se destinan a hospitales públicos que atienden a niños con quemaduras.

BANCOS DE PIEL

• El primer banco de piel y tejido de cadáver en toda la Republica Mexicana, material fundamental para el tratamiento e injerto del paciente quemado agudo, lo estableció la Fundacion Michou y Mau, I.A.P., en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.   Su inauguración en Octubre del 2006, representa mayores adelantos para la sobrevivencia de las víctimas por quemaduras.
•  La Fundación continua impulsando el desarrollo de más bancos en diferentes regiones del país, que atiendan la gran demanda de material para injertos.

ENSEÑANZA MÉDICA

• En refuerzo de la comunidad médica mexicana, la Fundacion Michou y Mau, I.A.P., en conjunto con las principales autoridades internacionales en la atención de pacientes quemados, se han establecido diversos programas de especialización:

BECAS E INTERNADOS

• Preparación de alta especialidad de uno ados años destinado para médicos cirujanos plásticos e intensivistas mexicanos, para avance profesional e investigación dentro del Shriners Burns Institute en Galveston, Texas.

ROTACIONES Y CAPACITACIÓN

• Cursos intensivos de 15 a 30 días de práctica directa en la estabilización, atención y cuidados de niños con quemaduras severas, destinado a médicos cirujanos, intensivistas, anestesiólogos, psicólogos y terapeutas físicos, impartidos dentro del Hospital Shriners y la Universidad de Medicina en la ciudad de Galveston, Texas.

CURSOS DE ALTA ESPECIALIDAD

• Manejo Avanzado del Paciente Quemado (ABLS) con certificación oficial de la American Burns Association, impartido a la comunidad médica en general y en principales facultades de medicina del país.
• Atencion Inicial del Paciente Quemado, destinado a médicos, paramédicos, personal de rescate y bomberos.
• Cursos adelantados para médicos, enfermeras y personal médico de soporte en la atención de niños con quemaduras.

ENSEÑANZAS QUIRÚRGICAS

• Capacitación de médicos cirujanos y plásticos, en la rehabilitación y reconstrucción del niños con quemaduras y/o secuelas agudas.

CAMPAÑA NACIONAL PERMANENTE PARA LA PREVENCIÓN

• Existe una alta incidencia de niños con quemaduras.   Si no queremos que se quemen, debemos enseñarles a reconocer pospeligros de las quemaduras y cómo evitarlas.
• La Fundacion Michou y Mau, I.A.P., cuenta con el programa “CÓMO NO QUEMARTE”,  destinado a niños de edad preescolar a 12 años, educando paralelamente a los padres y demás adultos responsables de su cuidado.
• Nuestro material didáctico con cuadernos de dibujo, ejercicios prácticos, canciones y juegos, se distribuye en centros escolares, recreativos, culturales y comunitarios.
• Se imparte la capacitación de instructores del curso en forma piramidal, con la finalidad de establecer una fuerza nacional de voluntarios, educadores y trabajadores sociales.
• Actualmente se cuenta con actividades de enseñanza a niños en prevención de quemaduras dentro del Museo Interactivo de Xalapa, con otros parques infantiles incorporando el mismo modelo en diferentes ciudades.

A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR…

Son grandes logros, pero todavía falta mucho por realizar.   Cada día es mayor el número de casos que recibimos y para poder continuar, requerimos de mayores recursos.

Los niños mexicanos con quemaduras requieren de su apoyo.   Solamente en conjunto, podremos salvarles la vida, lograr que reciban la mejor atención médica posible, ayudarles en su rehabilitación y reintegración.

Confiamos en que podemos contar con usted.   Nuestros niños quemados, tan suyos como de nosotros, necesitan también de su entendimiento y ayuda.

La Fundacion Michou y Mau, I.A.P., es donataria autorizada para la emisión de recibos deducibles de impuestos sobre la renta, para donativos recibidos.

COSCOMATE 196, COL. CANTIL DEL PEDREGAL, DEL. COYOACAN, MEXICO 04730, D.F.
TEL.: (52)(55) 5665-3350     FAX: (52)(55) 5528-3398      INTERNET: www.fundacionmichouymau.org

QUEMATEL:   01-800-080-8182   ASISTENCIA EN EMERGENCIAS DE NIÑOS QUEMADOS

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


46 pensamientos en “Fundación Michou Y Mau para Niños quemados”

  1. buenos dias queria conocer su calendario para los cursos que su fundacion imparte ya que me he es de gran importancia pàra mi superacion personal y profesional (soy paramedico) ya que los cursos que imparten son muy completos
    sin mas por el momento quedo ante ustedes y que buena labor

  2. ME GUSTARIA ME MANDARAN INFORMACION ACERCA DE LA INSTITUSION Y CONOCERLOS MAS YA QUE ME GUSTARIA AYUDAR CON DONATIVOS MENSUALES

    Y ESTAR INFINITAMENTE AGRADECIDO CON LA SRA. VIRGINIA SENDEL CON TODO LO QUE HA LOGRADO MUCHAS BENDICIONES PARA ELLA Y TODA SU FAMILIA GRACIAS.

    NUNCA IMAGINE QUE ALGUN DIA NECESITARIAMOS DE SU AYUDA YA QUE UNOS SOBRINOS DE UN AMIGO MIO TUVIERO UN ACCIDENTE Y AHORITA PRESISAMENTE LOS ESTAN ATENDIENDO EN BOSTON ESPERO EN DIOS PUEDAN AYUDARLOS GRACIAS

  3. maria del rosario flores jimenez

    nesesito los telefonos de y el apollo de esta institucion en galveston texas es urgente para una cirujia de un niÑo de 7 aÑos en san fernando tamaulipas nesesito toda la informacion posible para ver si podrian apoyar a este niÑo que lla a sido rechazado en varios hospitales en texas, no cuentas con papales ni solvencia economica sus telefonos son 8520057 porfar nesesito la informacion y muchas gracias por su gratitud

  4. hace un mes me puse a broncear con un calzon de naylon, estube 5 minutos y me empeso a arder en la zona donde tengo la cesarea y me senti mal, luego me vi en el espejo y tenia rojo, despues de que me bañe mevi en el espejo y tenia dos ampulas, una a la media hora se me revento y la otra tardo una semana en reventar me puse tepescohuite y se me hiso una costra negra y despues se me puso blanco al rededor de la costra y me talle bien creyendo que era pus pero no era, me dijo el doctor que me la quitara pues era una costra falsa me la quite , y me dio una pomada que se llama sufrexal, pero me desespere y fui con otro doctor me dijo que me tallara muy bien con una gasa y jabon , a veces me sangra, despues me seco y me pongo agua oxigenada y me seco muy bien con papel de baño y luego me pongo la pomada, pues me dijo que era la unica que me hiba a curar, me dijo que era quemadura de tercer grado pues se me veia hasta el musculo, ahora ya esta de color salmon ya no esta tan honda, pero quiero preguntar si esta bien que no me salga costra esta en carne viva que hago? que concecuencias puede traerme esta herida es mala? esta bien el tratamiento que estoy siguiendo? me podrian ayudar? espero me contesten pronto, por su atencion muchas gracias tengo 55 años.

  5. alicia bustos orea

    conosco a una persona de 50 años, el sufrio una trombosis varicosa y practicamente no tiene piel es su piernaizq. de la rodilla, asta el tobillo ya tiene 2 meses asi, con la carne en vivo su esposa lo cura 2 veces al dia el necesita trasplante de piel, pero desafortu-nadamente el no tiene trabajo su esposa no puede trabajar dependen de su hijo de 17 años que gana 150 pesos cada tercer dia, no se si ustedes puedan ayudarlo, se los suplico por favor, ellos tienen una niña de 7 años y ella los nececita su tel. es 26 06 02 43 o cel. de su hijo diego 044 5526 79 60 28, por favor ayundelo el se llama ernesto ordoñez galicia y vivi en col. 4 vientos municipio iztapaluca edo. de mexico, nuevamente les suplico ayudenlo tiene una familia que aun lo necesitan, de antemano les doy las gracias atte. alicia bustos orea

  6. hola el motivo de mi correo es preguntar acerca de la posibilidad de realizar una rotacion en alguno de los servicios medicos, soy medico residente y me interesa el manejo del paciente quemado, a quien debo acudir, gracias.

  7. GERARDO ALVAREZ NAVARRO

    agradecemos profundamente la rapida y oportuna interve4nción de la fundacion en la situacion que vivimos con el accidente de una sobrina de nombre Evelin de Fatima Ibarra Duran y del niño Ricardito, ocurrida el día 20 de Junio del 2009 en la ciudad de león gto. esperamos poder contribuir en algo a tan enorme gesto de caridad.
    Esperando que dios los siga iluminando para que con su esfuerzo y dedicacion sigan ayudando a mas niños y familias que por algun motivo sufren algun accidente de quemaduras.

  8. Hola!.. somo Erik y Jahnny somos un matrimonio joven y estamos interesados en saber si ahi fundacion de niños quemados a la cual podamos visitar. Estamos muy interesados no somos una pareja rica pero queremos realizar algo bonito para los niños de alguna fundacion que este situada en Boca Del Rio o Veracruz puerto, o sus alrededores.

  9. Hola:

    No se como contactarlos para pedir una asesoria, así que espero que por este medio sea posible, el punto es que necesito saber quien o donde se me puede orientar respecto a una cirugia o algo así de marcas originadas por quemaduras de tercer grado, he leído que se dedican a atender a niños con quedaduras graves y quiza caso como el que yo le comento no este dentro de su programa, pero quisiera alguna orientación al respecto, la persona de la cual les comento sufrio quemaduras de tercer grado en la niñez, las cuales dejaron secuelas, ahora con el paso del tiempo quiero saber cual es el tratamiento a seguir, con quien se puede buscar a poyo y si es posible restaurar esas cicatrices mediante alguna cirugia.

  10. kevin matias anaya

    hola soy kevin cuando tenia 4 años sufri un accidente cayendo en una olla con liquido hirviendo sufriendo en mi pequeño cuerpo teniendo quemaduras de segundo y tercer grado cuando me llevaron al hospital a mis papas les dijeron que llo estaba grave al oir esto ellos sufrieron mucho porque ai no podian atender mis quemaduras se dieron cuenta de la fundaccion michou y mau y grasis a ellos hoy a dos años de mi accidente le damos grasias a dios por existir personas que apoyen estos centros y nos ayuden a niños como yo a salir adelante le damos las grsias a el señor carlos wido por sus atensiones a mi familia y a mi ATTE: UN NIÑO CON SUERTE POR TENERLOS A USTEDES MIL GRASIAS

  11. MI SALUDO Y RESPECTO PARA USTEDES , POR DEDICARSE A TAN GRAN LABOR EN FAVOR DEL DOLOR Y ELEVAR EL BIENESTAR DE LOS HUMANOS, VOY A SOLICITARLE
    UNA ROTACION POR EL AREA DE QUEMADOS , SOY MEDICO Y RECIBO UN GRAN NUMERO DE PACIENTES QUEMADOS, PERO DESEO VER DE CU MANEJO Y TRATAMIENTO EN UN HOSPITAL COMO EL DE USTEDES. SOLICITO UNA ROTACION POR ESTA AREA, ESPERO DE SU APROBACION.

  12. Hola, les cuento que quiero hacer una campaña para los niños quemados de la ciudad de La Paz, Bolivia. preo por desgracias en el hospital donde se encuentran estos niños la mayoria no cuentan con recursos economicos para podre cubrir todo la lo que se refiere tratamientos…. quisiera ver si me pueden mandar una lista de los miducamentos basicos o de equipos que se necesitan para poder en focar cuanto dinero y que material tengo que conseguir a travezd e la campaña que quiero hacer!
    muchas gracias por su tiempo espero que me respondan lo mas antes posible.

  13. HOLA! LES ENVIO UN CORDIAL SALUDO Y DE VERDAD QUE ES UNA MUY BUENA ACCION QUE ESTAN HACIENDO, FELICIDADES! QUISIERA QUE ME ORIENTARAN O ME DIERAN ALGUNA RESPUESTA LO QUE SUCEDE ES QUE HACE 1 AÑO ME QUEME MIS PIERNAS CON ACEITE CALIENTE FUERAN UNAS QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO Y SON UNAS CICATRIZES MUY GRANDES QUISIERA SABER SI ALGUN DIA SE ME PODRAN QUITAR CON ALGUN TRATAMIENTO TENGO 22 AÑOS Y LA VERDAD QUE ME SIENTO MUY DEPRIMIDA FUE ALGO TERRIBLE QUE NO SE LO DECEO A NADIE Y ME DICEN QUE NUNCA SE ME BOORRARAN PERO QUIERO SABER SE TENGO ALGUNA ESPERANSA DE QUE SE ME ACLARE O NO. MUCHAS GRACIAS ESPERO ALGUNA RESPUESTA.

  14. Quisiera saber si podemos contactarnos para ayudar a algunos niños peruanos con quemaduras , los cuales son de escasos recursos ecomonicos

    como podria hacer para que uds los ayuden

  15. hola soy de peru no saben como me gustaria q esta fundacion tanbien llegue aqui , aqui en peru hay muchos niños q nesesitan de su ayuda yo apenas tengo 18 años y una persona q quiero mucho acaba de sufrir unas qemaduras muy horribles se encuentra en el hospital y las doctoras no son nada pacientes gritan sin importarles el dolor q el siente aveses me gustaria ayudarlo pero no se como, solo se q tengo q estar a su lado para apoyarlo moralmente pero quisiera preguntarles si debo de hacer algo mas por el a mi me encantaria poder ayudarlos a informar a los demas sobre este tema pero no se como aserlo solo me qeda decirles grasias por a yudar a tanta gente q los nesesita sigan a delante y q dios los bendiga

  16. hola que tal? tengo algunas preguntas: ¿cómo puedo solicitar ayuda para una niña que se quemó en el mes de enero de nueve años de edad? Fue atendida en el hospital general Dr. Manuel Gea González, en el cual ya no se le dió seguimiento. La niña ha tenido complicaciones, su mamá es madre soltera y de bajos recursos, por tal motivo solicitamos puedan ayudarnos y saber a quién dirigirnos para ver si pueden apoyarla. Ella actualmente está en una situación de depresión, no quiere comer, no puede moverse, no puede caminar. Su diagnóstico fue: quemaduras de tercer grado de la cadera para abajo, también le solicitan una mallas con silicón las cuales no puede adquirir la mamá por el costo. Agradecemos de antemano su cordial atención y esperamos contar con su apoyo. Gracias. Para cualquier respuesta favor de comunicarse al tel- 5530079339 ó al 38692679 con la Sra. Angélica García o por medio de este correo. Gracias.

  17. Hola,buenas noches soy de sta rosa apodaca nl,les quisiera pedir su ayuda para un compañerito de mi hijo de kinder que sufrio unas graves quemaduras de la cintura para abajo su parte la tiene totalmente lastimada,necesita materiales de curacion medicamentos y pomadas que son muy caras la familia de jahir es gente humilde que no cuenta con los recursos para solventar los gastos una servidora y dos compañeras mas emos estado haciendo colectas pero no es suficiente es por eso que les ruego y nos ayuden para que jahir salga adelante,el se encuentra en el hospital universitario de mty nl,3er piso cuarto331 cama 1 unidad de niños quemados su nombre jahir antonio gomez garza.de corazon ojala que nos puedan yudar

  18. Hola Amigos, me alegra mucho saber que hay instituciones que ven el lado humano de las personas y sobre todo de los niños, les cuento que trabajo en una institución que con mucho esfuerzo venimos apoyando el juego terapia en el hospital del niño en lkas salas de quemados y oncologia, hacemos ludotecas una vez por semana, sensibilzando a los padres o cuidadores principales al buen trato a sus niños. Me gustaria compartir criterios con ustedes.

  19. Estimados Amigos:
    Queria comentar y pasar el dato a Paulette que escribe desde la ciudad de la Paz Bolivia, que ella podría tomar contacto con una INstitución similar a Fundación Michou Mau, que funciona en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia y se llama CERNIQUEM Centro de Rehabilitación de niños quemados. Cumple una ilportante función social, pues atiende a niños quemados gratuitamente, provisionandole atención de un equipo multidisciplinario, fisioterapia, enfremeria, psicologia terapia ocupapacional para padres e hijos, incluso las cirugias hasta cierta edad están totalmente cubiertas.
    Mi niño se quemó a los 2 años, de 2do y tercer grado, hoy se recupera y nos queda un camino aun largo pero obviamente esto no habria sido posible sin la ayuda de CERNIQUEM y Dr, Vacaflor cIRUJANO pLASTICO que forma parte del directorio, por lo tanto promueve esta obra . telf. 591- 3368885

  20. Olvidaba un importante detalle, esta Institución sin fines de lucro existe precisamente para dar ayuda a aaquellas personas sin recursos economicos, aunque no le cierra las puertas a nadie que acuda a ellos, pues son especializados en tratar a quemados (se coordina con similar de CHILE) aqui mismo nos dan las prendas de compresion que visten los niños y ayudan a que las cicatrices no deformen las partes quemadas. Hoy por hoy crece esta Institucion porque nos han comentado que tendran pronto el quirofano para operar ahi mismo y mas un albergue para cobijar a gente que viene de otros lugares fuera de Santa Cruz de la Sierra. Si gustan tomar contacto LLAMEN A 3368885 O AV ALEMANIA PASANDO 5TO ANILLO CUATRO CUADRAS Y DOS A LA DERECHA. SANTA CRUZ DE LA SIERRA – BOLIVIA

  21. necesito saber el numero de cuenta o los bancos en que puedo donar a la fundacion vivo en Toluca, Edo. de Méx., para podernos unir a su causa mi familia y yo.

  22. Yo solo quiero agradecer a esta gran fundacion por la ayuda que le brindaron a mi hermana Dennise, ella sufrio quemaduras de segundo y tercer grado.
    Si no sea por esta fundacion su tratamiento seria muy caro ella ya se esta recuperando satisfactoriamente en Galveston Texas, ellas es originaria de Santiago de Pinos, Jalisco.
    Yo soy estudiante universitario y le pido al gobierno que brinde apoyos a fundaciones como lo es esta gran fundacion.
    GRACIAS MICHOU Y MAU.

  23. Silvia Angeles Guerrero

    Hola, buenos dias.
    Soy maestra en terapia Reiki y escencias florales y el otro dia viendo un programa en la televisión con uno de sus casos me di cuenta que la terapia Reiki les puede ayudar a los niños con las molestias y a sanar mas rapidamente.
    No se si conozcan sobre esta terapia alternativa, si gustan puedo enviarles información o tambien pueden encontrarla en internet.
    Quedo a sus ordenes para cualquier duda o comentario al respecto.

  24. nuestra familia vive en los angeles, pero tengo un sobrino d 6 anios de edad que vive cercas d guadalajara con sus padres, hace 3 anios se quemo de la cintura para abajo con agua hirviendo, afortunadamente el esta bien, pero tiene marcas muy grandes y profundas en sus piernas y casi hasta las rodillas, es muy triste verlo asi, pero me gustaria saber si esta fundacion pudiera ayudarlos con la cirugia reconstructiva, agradeszo d antemano su ayuda, y espero su respuesta.

  25. hola yo soy una persona que sufri un hacidente cuando estava chica y creo que no havia en ese tiempo la misma hayuda que hay horita en estos tiempos y yo siempre creo que es bueno que hay una persona muy buena que hayuda a alguien que lo nesesita

  26. cesar ruben sanchez silva

    ola vivo en linares nuevo leon tengo un hijo de 7 años que sufrio quemaduras de 2º y 3º grado con una olla de frijoles l e quedaron las marcas en su pecho ,cuello y hombros hace 6 años pero le quedaron cicatrizes queloides aviendloe hecho varias cirigias pero no tuvo resultado le da mucha comeson y se le ponen rojas y es muy triste verlo espero contar con su respuesta garcias

  27. CLAUDIA ELIZABETH

    buenas tardes les escribo para solicitar informacion sobre la atencion que brindan a niños quemados.. la situacion es la siguiente una nina de 1 año 2 meses se quemo la mano parte de brazo, cuello y cara con aceite de cocina.. esta internada en el IMSS pero no le han dado ningun diagnostico esta internada desde el dia de accidente.. me gustaria saber de que forma los puedo contactar para que me ayuden por favor me urge por que no se que hacer… soy de Xalapa, Veracruz muchisimas gracias espero su respuesta por favor y gracias
    buen dia !!

  28. HOLA VIVO EN COLOMBIA TENGO UN CASO PARTICULAR, SE QUE ESTA FUNDACION ES PARA NIÑOS PERO NECESITO SABER DE OTRA QUE PUEDAN AYUDAR A ROBINSON, CUANTO TENIA 5 AÑOS SE QUEMO LAS MANOS EN UNA FOGOTA, EN ESE ENTONCES QUEDO CON LAS MANOS MAS O MENOS, AHORA YA ES UNA PERSONA ADULTA QUE SE REPRIME DE MUCHAS COSAS POR TENER LAS MANOS ASI, YO QUIERO AYUDARLO POR QUE ES BUEN SER HUMANO Y POR ESTO NECESITO SABER SI AUN SE PUDE OPERAR.
    MONICA MEDINA

  29. hola! para agradecer la labor que realizan es una ayuda para muchos que carecen de los recursos, espero que sigan con esta labor y felicitaciones, quisiera saber comopuedo entrar de voluntaria o hacer una pequeña donación, me gustaria mucho en guadalajara gracias y que DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN AYUDANDO!

  30. hola la verdad es k ver a niños y a dultos con quemaduras es algo muy fuerte estoy muy interesada en cuanto a los bancos de piel me gustaria saber mas acerca de este tema en lo personal me gustaria ayudar un poko a estas personas que sufren una situación a si, espero su respuesta gracias

  31. HOLA, SOY PEDIATRA EN EL INTERIOR DEL PAIS, ESTOY INTERESADA EN EL CURSO QUE IMPARTEN PARA LA ATENCION DEL PACIENTE QUEMADO EN EL HOSPITAL DE GALVESTON; ¿EXISTE ALGUNA FORMA DE CONTACTARME Y SOLICITAR SER CONSIDERADA PARA PARTICIPAR EN DICHA FORMACION). UN SALUDO.

  32. hola es la segunda vez que les escribo, espero tener respuesta en esta ocasion. antes los felicito por su gran iniciativa. soy residente de pediatria en panama a un año de terminar la especialidad y me gustaria tener entrenamiento en el manejo del paciente pediatrico quemado y quisiera saber si hay alguna oportunidad para extranjeros en su organización. Bendiciones y gracias.

  33. Adriana Buiza Barron

    HOLA SOY ADRIANA DE FRESNILLO ZACATECAS QUISIERA INFORMACION POR QUE TENEMOS UN CASO DE UN NIÑO DE 9 AÑOS QUE SE QUEMO LA SEMANA PASADA SUS DOS BRAZOS QUISIERA SABER COMO TENER CONTACTO CON USTEDES, AL NIÑO LO LLEVARON AL SEGURO SOCIAL Y ESTUBO INTERNADO 7 DIAS Y LO TRASLADARON AL SEGURO A ZAC. POR QUE LE IBAN A HACER UNOS IMPLANTES EN SUS BRAZOS Y LO REGRESARON A SU CASA QUE YA NO LE PODIAN HACER NADA QUEREMOS SABER QUE PODEMOS HACER. ESPERAMOS RESPUESTA DE PARTE DE USTEDES GRACIAS.
    PUES LA MAMA DEL NIÑO ES DE ESCASOS RECURSOS

  34. Hola, somos Fusion, una compañia de eventos y shows infantiles.
    nos gustaria poder contribuir con su gran causan y ayudar de alguna manera a que los niños que han sufrido algun accidentey/o quemaduras pasen un mejor dia; haceiendo algo para sus niños de manera gratuita, un show, animación, etc.

    Les dejamos nuestros datos:
    Michelle Domal.
    FUSION. EVENTOS Y ENTRETENIMIENTO.
    TEL: 46-22-65-48.

    GRACIAS!!

  35. Minerva Velázquez

    Con todo mi respeto y admiración primero hacia la señora Virginia Sendel y su invaluable labor, a todo su equipo, a todas las personas involucradas en poder dar un poquito de alivio a los niños que sufren quemaduras y mi solidaridad y oración para todos los niños quemados.

    Desde Mérida mis saludos y oraciones.

  36. Jaime & Rosy Villagran

    Estimados miembros de la fundacion Michou y Mau,somos un matrimonio mexicano residentes de la ciudad de Houston,Tx.y sabemos de su noble labor,debido a que en fechas pasadas tuvimos la oportunidad de auxiliar a una familia que lamentablemente tenian a un pequenito en el Hospital Shriners en Galveston,Tx.Nuestra labor no fue Medica sino de apoyo moral y de algunas necesidades basicas,vimos que lamentablemente enfrentar una situacion tan grave y fuera de nuestro pais de origen y muchas veces solos, resulta en verdad dificil,queremos ponernos en contacto con ustedes para cualquier apoyo a familias en esta tragedia,no estamos solos en el mundo y menos ante estas situaciones.Dios les bendiga Sra.Sendel

  37. Hola que tal. por este medio les comunico que me identifico plenamente con su mistica, y me gustaria saber si conocen alguna asociaciòn de ayuda para adultos quemados, ya que conozco a una persona que en este momento nesecita bastante apoyo. gracias.

  38. veronica rodriguez herrera

    Hola, soy Veronica de guanajuato. A una compañera de trabajo el dia martes 5 de abril se ñe quemo su chiquita de dos años. fue en la cara con aceite caliente, la llevaron al IMSS de apaseo el alto gto. le dicen que sus quedaduras son de segundo grado. le han estado curaciones diario hoy 7 de abril le dicen que esta infectado y la niña tiene su carita inflamada. yo quisiera poder tener contacto con ustedes y me faciliten una orietacion al respecto.

    en espera, veronica rodriguez

  39. Soy cirujano ortopedista y me interesa el manejo del paciente quemado por lo cual necesito informacion para realizar alguna rotacion en hospitales donde realizen el manejo del paciente quemado ya que en el hospital donde laboro abriran una unidad para el manejo del paciente quemado

  40. gloria avila juarez

    Estimados miembros de la Fundación MICHOU Y MAU. Dios los vendiga a cada uno de ustedes por este logro y apollo que les brindan a toda persona nesesitada que a cuden dia a dia con ustedes ,para tener la esperanza y atencion hacia sus familiares que han sufrido por diferente causa alguna quemadura. me pongo a sus ordenes como promotora de salud y activista . Como voluntaria para poderles apoyar entodo lo que ustedes necesiten.Gracias. ATTE. GLORIA AVILA JUAREZ.

  41. Estimados miembros de la Fundación Michou Mau, por este medio me pongo en contacto con ustedes para saber la posibilidad de donar piel viva, leí sobre su banco de tejido (piel) muerto y mi inquietud es saber si cabe la posibilidad de la donación de tejido vivo y cúal sería el procedimiento.

    Quedo en espera de sus comentarios.

  42. hola buenos dias , mi nombre es claudia garcia soy auxiliar de enfermeria vivo en la cuidad de zacatecas y me interesaria mucho poder capacitarme en cursos de rehabilitacion para pacientes quemados tengo familiares en houston texas, y he tenido la oportunidad de platicar con algunos pacientes que han sufrido quemaduras, el saber el interes que tienen ustedes en su tratamiento es adimarble su labor y me gustaria tener la oportunidad de conrtubuir con ustedes, es por eso que me gustaria que me tomaran en cuenta para poder asistir algun curso que ofrecen el cuidad de galveston, tx. la verdad recursos economicos no tengo pero si pudiera ayudar dando rehabillitacion o terapias posteriores a cirugias ya que en esta cuidad no existe ningun lugar donde lleven alcabo este tipo de rehabilatacion o tratamiento gracias por su atencion

  43. hola qiziera me ayudaran con un dermatologo para mi hija de 10 años q hace 2 años se qemo con alcohol,tuvo qemaduras d 1er grado en su cara espalda 2do grado en su oido derecho y 3er grado en su brazo derecho. le he puesto el gel cicatricure y nada inclusive el cirujano d aqi me dio q asi le iba a qedar q esr su cicatriz ya y yoi no lo creo asi,pero soy madre soltera d bajos recursos y pido ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soy de cuencame,durango,mexico.

  44. HOLA, MI NOMBRE ES MAURO GUNSHA, cuando fui apenas un bebé de seis meses de edad tuve un accidente que me produjeron quemaduras de tercer grado en mi rostro. He sido sometido a varias cirugías. Los doctores me dieron la esperanza que cuando sea mayor de edad podrían realizarme una cirugía plástica, lamentablemente por falta de recursos económicos me es difícil.
    Es por esos que apelo a la sensibilidad de alguna persona de gran corazón que pueda ayudarme a tener una esperanza de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *