Fundación Make-A-Wish



Tema de la semana: Fundación Make-A-Wish

¿Quién no quiere cumplir el sueño de un niño? ¿Quién no haría lo imposible por satisfacer un deseo muy profundo de un niño si sabe que con ello lo hace verdaderamente feliz. Si un niño está muy enfermo, y si sabemos que su vida pende de un hilo, este deseo de concreción de un sueño se torna, diría, imprescindible.

Un niño que padece una enfermedad que amenaza su vida, no deja de ser un niño que sueña. La Fundación Make A Wish trabaja para que cumplir los sueños de los niños que viven una realidad de dolor y de angustia. Cuando alguien está enfermo, no sólo son necesarios los tratamientos y medicamentos, sino también sentirse acompañado, poder sonreír y no dejar de soñar.

Fundación Make-A-Wish
(Pide Un Deseo)

La Historia de la Fundación Make-A-Wish

En marzo de 1980, Chris Greicius, un niño de Phoenix, Arizona, de siete años de edad que padecía Leucemia, hizo conocer su deseo: ser policía, como los de la serie Chips. Su madre, sabiendo que su niño transitaba por las últimas etapas de su vida, se contactó con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona con la esperanza de que ellos pudieran organizarle a Chris una visita a algunas de sus instalaciones. Y así fue.
En esta visita Chris recibió un casco de policía, un escudo y el uniforme de la Arizona Highway Patrol (Policía de Tránsito del Departamento de Arizona). Chris pasó entonces a ser parte del equipo como agente ¨honorario¨ de tránsito. Cinco días después falleció. Y, de este acto de bondad nació entonces la Greicius Make-A-Wish Memorial, Inc. (Memorial).

En el año 1981, las leyes del Departamento de Arizona reconocieron a ¨Memorial¨ como una corporación sin fines de lucro. El Internal Revenue Service (Servicio Interno de Ingresos Fiscales) y las autoridades correspondientes le otorgaron su condición de exento de impuestos, y así comenzó a juntar fondos para que tantos otros deseos de niños con enfermedades comprometidas para su vida, pudieran hacerse realidad, como en el caso de Chris.

En 1982, Greicius Make-A-Wish Memorial cambió su  nombre por el de Make-A-Wish Foundation, y nació entonces, en mayo de 1983, Make-A-Wish Foundation of America.

El objetivo:

El objetivo de la Fundación Make-A-Wish es hacer realidad los deseos de niños terminales o de niños que padezcan alguna enfermedad que amenace sus vidas, sin importar género, raza, religión o nivel socio económico.
Desde su fundación en 1980, Make-A-Wish ha cumplido deseos a más de 270.000 niños en diferentes lugares del mundo. Este trabajo lo realizan los voluntarios, funcionarios y directores de Make-A-Wish.

Su realización:

Para obtener la realización de un deseo, es necesario que al niño se haya diagnosticado una enfermedad terminal o que amenace su vida, y debe tener entre tres y dieciocho años de edad. Antes de cumplir el deseo, la Fundación debe consultar con las autoridades médicas competentes incluyendo el médico del niño.

La Fundación Make-A-Wish es la organización que concede deseos de niños más grande del mundo, con 80 sedes dentro de los Estados Unidos de Norteamérica, y 32 filiales en distintos países que abarcan los cinco continentes.
En Argentina, constituida el 22 de junio de 2002 y afiliada desde diciembre del mismo año, se han cumplido más de dos mil doscientos deseos a niños de los hospitales Garrahan, Elizalde (ex Casa Cuna) y Gutiérrez, además de deseos de niños atendidos en sanatorios privados que se acercan a la Fundación a través de sus médicos o familiares.

La misión:

Cumplir el sueño de niños entre 3 y 18 años  que padecen alguna enfermedad
que amenace su vida.

Síntesis del programa:

• Un deseo cumplido es verdadera magia para el niño dando alivio a sus rutinas habituales de hospitales, médicos y tratamiento.

•  La Fundación Make-A-Wish de Argentina tiene como misión cumplir los deseos de niños entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan la vida.
•  Desde su comienzo en diciembre de 2002, Make-A-Wish en Argentina ha cumplido deseos a más de 2500 niños, ha conocido sus mayores sueños y ha vivido la ilusión, la fuerza y la felicidad que cada deseo lleva consigo.

•  En todos los casos, Make-A-Wish cumple el deseo más querido del niño asegurándose que los familiares directos participen. De este modo, dejamos recuerdos muy felices y duraderos a aquellos familiares, independientemente de cuál sea el futuro que deben sobrellevar. Los deseos tienen un único límite: la imaginación del niño.

• Tratándose de una organización benéfica en pos de los niños muy respetada y popular, estamos totalmente comprometidos a proveer el máximo nivel de atención y felicidad a nuestros niños y a sus familias.

•  Lo logramos mediante la combinación de profesionalismo y sensibilidad. Nada es imposible con nuestros niños. Ellos, en definitiva, son la única razón por la cual existimos!

•  Para continuar con este maravilloso trabajo y alcanzar los objetivos, la fundación confía completamente en la solidaridad y bondad de mucha gente. Gracias al apoyo individual y corporativo, se puede crear un momento mágico en la vida de muchos niños.

Desde su constitución legal (22-06-02) la fundación se ha dedicado a entrevistar, ininterrumpidamente, a cada uno de los niños que se atienden en nuestros hospitales y en instituciones privadas.
El niño/a nos trasmite cuál es su deseo en forma verbal, si su enfermedad se lo impidiera podrá hacerlo por escrito o a través de dibujos.

Las fichas son llevadas por las voluntarias a la sede de la Ffundación, donde se pone en acción el engranaje que permitirá cumplir los deseos de los niños.

De este modo, se han hecho realidad en:

2002             94 deseos

2003           148 deseos
2004           178 deseos
2005           353 deseos
2006           464 deseos
2007           505 deseos
2008           550 deseos

A marzo 2009   105 deseos

Beneficios obtenidos por la comunidad:

Están pensados únicamente para los niños que padecen enfermedades severas y para sus familias, que no han vivido un momento de alegría y esperanza desde el diagnóstico de su enfermedad.

La comunidad puede participar del momento de la realización del sueño, los niños en los colegios pueden participar del programa niños por los niños, implementado con mucho éxito en Australia e Israel, cualquier integrante de la comunidad puede directamente adoptar un sueño y hacerlo realidad.
En el año 2005, hemos duplicado la cantidad de deseos cumplidos en el 2004.

La fundación ha superado los 2500 deseos cumplidos desde el inicio de la Fundación. En 2009 ha cumplido más de 170 deseos y el objetivo es superar los 600 deseos este año.

Las expectativas siguen fundadas en este crecimiento que apuestan aumentar en los próximos años para que el sueño de un niño enfermo no espere más de 24 horas  en hacerse realidad.

Éste es el mayor deseo de MAKE A WISH

Av. Alvear 1891 – 2° 224
Buenos Aires – Argentina
Tel/Fax: (54-11) 4809-0471 / 4803-5762
E-mail: [email protected]
www.makeawish.org.ar / www.worldwish.org

Temática: SALUD & VOLUNTARIADO
Denominación del Programa: MAKE-A-WISH
Persona Responsable:  Mónica Parisier
Localización: Hospitales Públicos e Instituciones Privadas

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


10 pensamientos en “Fundación Make-A-Wish”

  1. mi nombre es karina, tengo un hijo de 13 años llamado tobias, el tiene medulo blastoma ( cancer). la fundacion le cumplio el deseo a toby en diciembre del 2008.el se cmprometio a ayudar atodos los niños con el mismo estado de salud que El. Toby quiere saber como hacer para poder integrarce a la fundacion y hacer felices a los niños . desde ya muchisimas gracias y espero su respuesta. karina

  2. Quisiera saber cómo me puedo integrar al voluntariado. Tengo 61 años, soy profesional,mis hijos ya están grandes y tengo algo de tiempo que quisiera compartir con alguien que lo necesite. No estoy muy segura de poder estar en contacto con niños que sufren ( además tengo a mi cargo a mi padre que está postrado y vive comigo) pero a lo mejor puedo hacer tareas de apoyo o administrativas o cualquier otra en que pueda ser útil. Si les interesa mi propuesta estoy dispuesta a tener una entrevista con uds. Espero v. respuesta Atte Ana Blanes

  3. magda bolaños zamora

    buenas tardes mi nombre es magda tengo cuatro hijos tres de elloscon una emfermedad degenerativa llamada sindrome dyggve melchior claussen , es de las enfermedades raras y de muy pocos casos solo cuentan siete y yo tenia tres , ya que sofia mi segunda hija fallecio hace tres años. una vez el dr saborio del hospital de niños le conto de mi situacion, cuado hablan solo de michey era su sueño .mi hijo menor cumple 18 años el 28 de diciembre tanto el como su hermana silvia elena son los que tienen el sindrome pero disfrutamos cada dia ellos son felices , son como niños volvieron a los pañales y toman medicamento para el dolor y aun asi les gustan las fiestas la playa y disfrutar en familia con su otro hermano jose antonio y su papa roger. que dios los bendiga.

  4. nora nanci gonzalez

    hola soy nora mi hijo esta transplantado del humero derecho y ustedes le cumplieron un sueño somos de mendoza muchas gracias por todo.

  5. hola osy madre de nicolas el esta en tratamiento por haber padecido de leucemia todabia nos quedan unos años pero lo estamos logrando.nico cuando se enfermo lo que mas sufrio fue por no poder ir al colegio con sus amigos y estudiar pero fue tanto que peleo que a los 6 meses estaba de vuelta con unos de los promedios mas altos llego a recibir un diploma por mejor compañero,ahora esta terminando la primaria y quiere entrar a un colegio simple ,estatal cerca de casa pero el mejor de por aca,tçy escasi imposible yo voycasi todo el tiempo que puedo pero no consigo nada y lo veo a el todos los dias venir del cole y me pregunta si ya tiene un lugar y yo desirle que no,y lo angustiante que se pone el quiere estudiar y ser alguien tiene mucha capacidad solo quiere una oportunidad ese es su deseo anelado tan dificil puede ser.

  6. Hola, tengo 72 años me gustaria integrarme como voluntario (sin fine de lucro) soy licenciado en Comercio Internaciona, y ahora enseño Italiano,Frances, (diplomado)Ingles,Hablo tambien Portugues,Arabe,Castellano,y algo de Griego,en algo de tiempo libre me gustaria se utile soy abuelo de 3 nietos.Me gustaria tambien poder enseñar a gente que lo precise.-Un saludo y a la espero de vuestra respuesta

  7. HOLA SOY AGUSTINA, MAMA DE EMANUEL JONHATAN PEREZ…. USTEDES LE CUMPLIERON EL SUEÑO A MI HIJO HACE CINCO AÑOS….. HOY MI HIJO ESTA SANO GRACIAS A DIOS!!!!!!!! ESTA EN SU SEGUNDO AÑO DE PERIODISMO DEPORTIVO EN LA FACULTAD…. YO LES QUIERO AGRADECER POR HABERLE CUMPLIDO SU DESEO…. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!! DIOS LOS BENDIGA!!!!!!!!! UN ABRAZO…. HASTA SIEMPRE….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *