Una organización que trabaja por y para la familia

Tema de la Semana: Familia Sur

En EnCuentos.com estamos convencidos que la familia es irremplazable para el desarrollo de un ser humano sano en todos los aspectos. Un pilar y una base donde el niño crece, aprende a amar y ser amado, a compartir con los otros y a ubicarse en el mundo de la mejor manera. No todos los niños tienen la inmensa dicha de criarse con una familia. Hay quienes luchan por defender, mantener, cuidar y sostener este pilar maravilloso, quienes trabajan por y para la familia. Hoy, a través de la organización Familia Sur nos enteramos de un hermoso trabajo, con el cual también podemos colaborar.

Familia Sur es una organización no gubernamental dedicada a la promoción del Desarrollo Social, considerando a la familia como pilar fundamental para lograr este objetivo. Por eso dedica su acción al fortalecimiento y desarrollo de la familia en América Latina.
Creemos que un Desarrollo Social verdadero, debe ser capaz de sustentarse en el tiempo. Sabemos que los individuos crecen en el seno de una familia que será el pilar fundamental para el desarrollo de su personalidad y la incorporación de los valores que guiarán sus actos futuros.
Por este motivo, Familia Sur despliega una serie de acciones tendientes a rescatar en cada ámbito, tanto público como privado, la dimensión familiar de los individuos.
Actualmente, Familia Sur está presente en Paraguay y Argentina a través de sus gerencias nacionales, y éstas a su vez coordinadas por una Gerencia Internacional con sede en Buenos Aires.

VISIÓN

Queremos una América Latina con un gran desarrollo político, económico social, en donde el compromiso y la caridad sean el eje común entre las personas.
Para ello, vemos necesario un crecimiento que se sustente en familias sólidas y unidas, ya que estamos convencidos de que cada ser humano puede aportar lo mejor de sí en la medida que cuente con un fuerte respaldo desde el hogar, gracias al amor y contención propios de éste.

OBJETIVO GENERAL

Instalar en la sociedad, y sus distintos actores, la conciencia de que la familia es una herramienta fundamental para el desarrollo humano, social, político y económico.

ESTRATEGIA

Diseñamos un plan de acción que permita a mediano y a largo plazo fortalecer la institución familiar y los vínculos entre sus miembros.

Centramos el eje de nuestra acción en:
– Conocimiento y contacto directo con la realidad familiar: A través un equipo de investigación abocado a la búsqueda permanente de información relacionada a temáticas familiares, y a través del contacto cotidiano con de centros de asistencia a la familia.
– Difusión masiva del valor social de la familia: Tanto en el sector masivo, mediante la presencia publicitaria y mediática, como en sectores específicos, a través de propuestas y acciones directas en educación, salud, economía, etc.
– Colaboración en el desarrollo de acciones a nivel macro social: En sectores públicos y privados que propicien una mejor calidad de vida familiar (empresas, ámbitos legislativos, otras ONG).

ACCIONES INSTITUCIONALES

Informe “La familia en América Latina”
Ante la inmensa cantidad de datos aislados vinculados a la familia, y la ausencia casi total de una sistematización de esa información, que permite profundizar y conocer de una manera clara las realidades que vive la familia, se ha tomado la iniciativa de llevar adelante este proyecto que arrojará una clara visión de la realidad familiar.
Actualmente, se está llevando adelante la recopilación y análisis de datos de toda América Latina, y se prevé la presentación y publicación de un informe conclusivo para fines de 2010.

Rincón de la familia

Rincón de la Familia es un servicio de orientación ante problemas específicos de la vida familiar.
Cada centro le permite a la familia o alguno de sus integrantes recurrir a los mismos para recibir contención y orientación que lo ayudará a enfrentar los problemas que atraviesa y a salir adelante en familia.
No se trata de una atención psicológica ni un tratamiento más integral. Se trata de buscar juntos, la solución a una situación concreta que se presenta en la vida familiar (situaciones tales como: problemas de comunicación en la pareja, educación de los hijos y convivencia, entre otros).

Campaña de presencia publicitaria

Familia Sur está desarrollando una campaña de presencia publicitaria permanente destinada a interpelar al interlocutor desde estos espacios e invitarlo a pensar sobre los distintos aspectos de nuestra vida familiar, y cómo estamos viviéndolo.
A través de piezas gráficas, se abordan temas tales como: dedicación de tiempo a los hijos, comunicación en la pareja, tiempo y cariño para los ancianos, comunicación entre hermanos, valoración de lo que los ancianos tienen para enseñarnos, solidaridad dentro del seno familiar, entre otros.

Conferencias y Seminarios

Desarrollo de un constante trabajo de capacitación, difusión y profundización de la temática familiar en diversos ámbitos.

Familia Sur posee un equipo de trabajo dedicado a la Organización de Conferencias y
Seminarios para público en general o sectores específicos, a fin de profundizar temas de
interés general y, de ese modo, instar a desarrollar acciones desde esta perspectiva.

Vacaciones en familia

El programa Vacaciones en Familia es un proyecto que busca promocionar a través de planes turísticos o diversas actividades vacacionales, la unión familiar y el desarrollo, desde el entretenimiento y la diversión.
Para esto convoca a los involucrados en el sector del turismo con el objetivo de analizar
propuestas viables que permitan a las familias optimizar este momento de esparcimiento, haciendo a su vez, una opción interesante y productiva para estos sectores.
Mediante éstas y otras acciones, buscamos ofrecer un sustento que permita un desarrollo de familias fuertes y unidas que sean la base de una sociedad sólida.
Ésta es la meta que nos hemos fijado en Familia Sur, desafío al que lo invitamos a sumarse.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Para comunicarse con Familia Sur: [email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios