Bebés que comen poco ¿Qué hacer?

Bebés que comen poco ¿Qué hacer?

 

Algunas pautas para pensar a la hora de alimentar a los bebés.


Cuando el bebé empieza a comer es muy importante que tengas en cuenta que es un proceso, es decir que lleva su tiempo en ser aprendido, porque no sabe de que se trata esto tan nuevo para el y tan conocido para el que alimenta…

Es muy normal, que haga caras feas, escupa, se ensucie, tire…

Tenemos que tratar de entender que esa consistencia es nueva para el, que hasta el momento solo sintió algo liquido, tibio y dulce en su boquita, y ahora se encuentra con algo solido, de sabor más bien salado ¡y con una cuchara! un elemento que se lo introducen en la boca.

Tener en cuenta que su estómago es muy pequeño, y que en un principio el acto de comer, cumple casi solo la función didáctica, es decir de acompañar al bebe a que aprenda a conocer estos sólido. Entonces no te preocupes… lo fundamental en esta etapa es inaugurar la etapa de la alimentacion, y que este sea un momento muy sereno, tranquilo y respetuoso.

Se han hecho experiencias entre adultos, para generar empatía y entender lo que siente el bebé, vendando los ojos al adulto que cumple el rol de ser alimentado, es muy movilizante…cuando ese adulto siente que el otro no está en su frecuencia y tiempo, y que le da la cuchara y no lo espera

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Es muy importante que esperes que tu bebé abra la boca, para darle el siguiente bocado.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]