Abandono de mascotas durante las vacaciones



Tema de la semana:  Abandono de mascotas durante las vacaciones

Una triste realidad que se repite año a año. Realmente intentar entender el por qué alguien que ha decidido adoptar una mascota, la deja librada a su suerte al llegar las vacaciones, es muy difícil. Sin duda, la decisión de haberla adoptado no partía de un convencimiento y aún menos del conocimiento y responsabilidad que tener una mascota significa. El primer punto para solucionar esta penosa situación sería, sin dudas, el adoptar concientemente, ya que si esto se hace desde el corazón, éste no nos permitirá “liberarnos” de ella en época estival.

De todas maneras, más allá de pensar muy bien antes de dar este paso, es bueno saber qué hacer cuando uno encuentra una mascota abandonada. Hay mucha, muchísima gente que trabaja a favor de estos pobres animalitos. Ellos trabajan no sólo a favor de las mascotas abandonas, sino también a favor de las personas que  han adoptado en forma conciente y cuya mascota se ha extraviado.  Este es le caso de la Red Mascotera, veamos de qué se trata esta Red, ellos nos lo explican desde su página web:

Somos un grupo de amantes de los animales, que siendo concientes que las primeras horas son cruciales para encontrar una mascota perdida, decidimos hacer esta página, la cual tendrá una base de datos con información detallada y actualizada que podrá ser consultada por todos aquellos que pierden o encuentran un animal en la calle, o tengan un animal para dar en adopción o quieran adoptar, llenando un simple formulario podrán incluirlos en la base de datos para que puedan reencontrarse con sus dueños o puedan tener una nueva familia.

Para que no haya perros perdidos vagando sin rumbo fijo, muertos de hambre y de frío durmiendo en la calle, ni dueños angustiados sin saber adonde recurrir. Para que no haya perros abandonados en la calle, ni personas desesperadas por no saber como ayudar.

Colabore informando sobre perros que deambulan por su vecindario, o difunda este sitio para que mucha gente nos conozca y nos ayude en las búsquedas, báje de la cartelera para imprimir un cartel, si tiene una página Web coloque un Link a Redmascotera.com.ar.

Informaremos vía mail a los refugios, protectoras, centro de zoonosis, listas, asociaciones, clínicas veterinarias, petshops, grupos de voluntarios, etc., sobre este nuevo servicio para que todos colaboren por el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas,  únase a nosotros, este proyecto necesita de su colaboración.

Entre todos, podemos cambiar esta realidad.

Red Mascotera: www.redmascotera.com.ar – [email protected] – Bs. As. – Argentina

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


1 pensamiento en “Abandono de mascotas durante las vacaciones”

  1. HOLA,LO QUE LE GUSTEN LOS PERRITO POR FAVOR ADOPTENLOS ..POR QUE ELLOS NECESITAN TENER UNA FAMILA QUE LO TRATEN BIEN Y QUE LE DEN TODO LO NECESARIO AL PERRO..YO EN MI CASA TENGO 3 PERROS UNA CRUZA DE MALTES QUE LA ENCONTRE EN LA CALLE , OTRA QUE NACIO, Y UN YORKIE QUE UN AMIGO DE MI ABUELA QUE ES RECOLECTOR DE BASURA LO ENCONTRO EN PALERMO EN UNA BOLSA DE BASURA CON UN AUJERO Y DE AHI SACABA LA CABEZA…ENTONCES MI ABUELA LO AGARRO LO TRAJO A MI CASA CON LA PATITA DE ATRAS QUEBRADA …MI MAMA LO HISO OPERAR…Y ESTA RE RE RE FELIZ MI PERRITO .YA TIENE 2 AÑOS Y SI ALGUNO DE LOS 3 LE PASA ALGO YO NO LO VOY AGUANTARRR!!BESOS..ADOPTEN A ESTOS PERROS DE LA CALLE PORQUE SI NO LO PUEDE PASAR ALGO TERRIBLE..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *