A Limpiar el Mundo 2011

¡A Limpiar el Mundo 2011!

Durante Septiembre, Argentina se suma a la campaña mundial “A Limpiar el Mundo 2011” Planeta Tierra Universo ong*, te invita a sumarte a la campaña mundial “A Limpiar el Mundo”, y a la siembra de árboles que realizaremos el Sábado 24 de Septiembre, 11 hs. en una Plaza pública de Ingeniero Maschwitz, Municipio de Escobar. Calle el Dorado a metros de la Estación de tren.

¡Te esperamos! A Limpiar el Mundo es una campaña, que se desarrolla simultáneamente en todo el mundo, moviliza a unos 35 millones de personas a través de más de 120 países y tiene como objetivo concientizar a las personas acerca de la importancia de limpiar, reparar y conservar el medio ambiente.

Por eso, durante este mes te proponemos trabajar sobre la regla de las 4 Rs:

  • Reducir nuestros consumos cotidianos de recursos (energía y agua) y evitar que se genere basura utilizando los productos de manera correcta.
  • Reutilizar los productos lo más posible. Se trata de usar los productos a un grado máximo y con un mínimo impacto sobre el ambiente.
  • Reciclar los materiales de desperdicio. Si los recolectamos y transformamos en nuevos materiales, pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos. Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados.
  • Revalorizar nuestras necesidades básicas, reflexionando éticamente frente a un producto o servicio para tomar decisiones coherentes con el medio ambiente. Debemos elegir productos o servicios que generen el menor impacto ambiental.

La Tierra nos habla, sólo necesita que la escuchemos, para que sepamos cómo cuidarla. Porque por chiquita que parezca nuestra acción, si la hacemos entre todos, podemos ayudarla.

Limpiemos el mundo entre todos.

Contactos de prensa:

Gabriella Murchio 155-713-5616

[email protected]

Marilen Stengel 154-184-2247

[email protected]

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Mail: [email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]