Vidente Natural – Exposición de Isol


Imprimir Imprimir

Vidente Natural – Exposición de Isol

Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo Soho, Buenos Aires

Inauguración Sábado 7 de Julio de 16 a 20,.00 hs

Horarios: Martes a sábados de 15,00 hs a 20,00 hs.

La exposición se compone de dibujos sobre papel, realizados en collage, carbonilla y óleo pastel. Lo particular de esta muestra es que las obras fueron hechas especialmente por Isol sin la intención narrativa que suele estructurar su trabajo en los libros; sin embargo cada dibujo parece esconder una historia.

El hecho de que haya palabras y frases dentro de la mayoría de las composiciones favorece esa impresión e invitan a ver estas escenas como recortes de un cuento que podríamos completar. El título, Vidente natural, refiere al misterio que rodea la creación y la visión de una obra.

Toda mirada contiene una pregunta. ¿Qué es lo que nos atrae de una obra en especial? La experiencia dice que direccionar la mirada teniendo algo en mente hace muy probable que encontremos señales de esto en todas partes. En esos encuentros, la imagen lleva ventaja con respecto a los números y las palabras porque es más ambigua y, por ello, más certera en su flechazo.

Inspirada por esta observación, una de las maneras que Isol propone para entrar en este grupo de dibujos es usarlos como oráculo y descubrir qué imagen nos hablará hoy de nosotros. Al inquieto espectador corresponde formular una pregunta y luego obtener un número del bolillero que le señalará una imagen al azar.

Cada pequeña cosa puede hablar del mundo entero, si miramos correctamente. O mejor dicho, creativamente.

Isol (Buenos Aires, 1972) es ilustradora y muchas veces también autora de los textos de sus libros. Con veinte títulos publicados en varios países y traducidos en ocho idiomas, su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos. Su trabajo como ilustradora ha sido reconocido internacionalmente con un Premio Golden Apple, con menciones especiales en The White Ravens List y con la selección en dos ocasiones como finalista del Premio Hans Christian Andersen, quedando seleccionada entre los ilustradores más destacados del mundo.

weblog:

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

http://www.myspace.com/isolzypce

Imprimir Imprimir