Consejos para escribir una entrada en Wikipedia


Consejos para escribir una entrada en Wikipedia

Consejos para escribir una entrada en Wikipedia. Nuevas tecnologías educativas.

 

Aunque en su surgimiento se discutió ampliamente sobre la rigurosidad de su contenido, Wikipedia ha logrado abrirse paso como la enciclopedia online más importante del mundo, y suele considerarse confiable su contenido.

Esta gran enciclopedia tiene una lógica colaborativa, es decir que cualquiera puede agregar contenido y editarlo. En estos momentos, tiene 290 ediciones y más de 40 millones de artículos en más de 250 idiomas.

Compartamos algunos consejos si tu interés es sumar información a Wikipedia sobre algún tema en particular.

Al ingresar a la página principal de Wikipedia, es necesario elegir el idioma, español o aquel en el que desees escribir. Luego, es necesario registrarse en la opción “Crear cuenta” (parte superior) si ya no lo has hecho, y entonces ingresar a tu cuenta.

Luego, comprueba la información ya existente sobre el tema en el que vas a contribuir, utiliza el buscador. Allí verás si el tema ya existe, como está desarrollado, y si puedes contribuir con una corrección o expandiendo la información.

Si el artículo que querías escribir no tiene resultados previos, aparecerá un link en rojo para que puedas crearlo. Se hace click y se ingresa a una caja vacía donde tienes que ingresar tu texto. Se divide en una breve introducción y el cuerpo principal en el que se desarrollan todas sus secciones. Necesariamente, se deben incluir referencias que respalden tu aporte.

Al terminar la redacción, selecciona la opción «mostrar previsualización» para ver cómo quedará el artículo antes de publicarlo. Una vez hechas todas las correcciones, se puede clickear la opción «publicar la página» para verla ya subida a la Wikipedia.

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: