Última marcha

Última marcha. Gisella Naranjo. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género.

 

La gente observa y aplaude el paso de los tanques. Ya es casi primavera, día 19.

Los volantines se alzan y viajan por el cielo grisáceo y celestino, testigo de horas largas de terror, cómplice de las tramas más escalofriantes para hacer desaparecer al maltratador, quien hoy viste medallas e impecable uniforme.

Se acerca la hora de mis pastillas, he estado aturdida por algún tiempo, quizá solo así es que él ha evitado que los demás sepan que desde mis ojos brota sangre y que mis huesos están astillados a causa de los azotes que me brinda día a día en nombre del amor.

Es feriado allá afuera -mas aquí dentro todo es igual- la gente observa los tanques, las melodías de guerra nunca han sido mis predilectas, sin embargo ayudarán a amortiguar el estruendo de esta Mágnum 357 que me volará los sesos y me hará libre.

Fin

Gisella Naranjo Saavedra (Antofagasta). Narradora y traductora. Ésta es su primera publicación. Miembro de la Sociedad de Escritores de Copiapó.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género. Antología compiladora Pía Barros y publicada por Editorial Asterión ([email protected])

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]