Te espero como cada noche…

Te espero como cada noche… Carolina Astudillo. Cuento perteneciente a la Antología ¡Basta! editada en Chile contra la violencia de género

. … con el miedo atorado en la garganta, y no quiero ser la mujer del periódico, la huérfana de abrazos, la que no se atrevió, la de la cara marcada.

Bebo, y el vino es un tiempo perezoso, bebo, e imagino que esta vez no llegarás, que a las tres de la mañana sonará el teléfono y una voz lejana me dirá que hicieron todo lo posible.

Pero las llaves, las piernas que tiemblan y la mirada furiosa te comprueban, estás aquí.

-¡Estás ebria!- Tus gritos se confunden con el llanto de los niños. Tiras de mí, tratas de apresarme, mi cuerpo te esquiva. Ahora resbalas, vas cayendo ante mis ojos incrédulos y tu dolor no interesa, sólo ellos y sus voces, que ya no harás callar.

Pareces un perro rabioso babeando, cuando alzo la copa y juego a la celebración mirándote a los ojos.

Fin

Carolina Astudillo Muñoz vive en Barcelona. Cineasta y narradora. Premiada por su documental “De monstruos y faldas”, sus cuentos han aparecido en los libro objetos de Ergo Sum

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género. Antología compiladora Pía Barros y publicada por Editorial Asterión ([email protected])

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]