- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Nutrición infantil: Niños de 1 a 2 años Parte VIII

Croquetas de papa - Nutricion infantil de niños de 1 y 2 años

Por Licenciado Jorge Valera. Alimentación y nutrición infantil

Nutrición infantil: Niños de 1 a 2 años Parte VIII. Alimentación y Nutrición infantil. Licenciado Jorge Valera. Enfermedades Infantiles. Libro Niños Sanos

Hoy: Recetas de Cocina: Niño – 1 a 2 años de edad

Cena

CROQUETAS DE PAPA CON TOCINO TOSTADO (4 porciones)

Croquetas de papa - Nutricion infantil de niños de 1 y 2 años

Ingredientes

Preparación

Pise las papas calientes agregándoles manteca, sal y pimienta. Incorpore la harina.
Tomando dos cucharadas de mezcla por vez, prepare ocho croquetas de papa. Utilice si es necesaria la harina que cubre la mesada, y sobe y moldee la masa en discos chatos, de textura suave y agradable a la vista.
Caliente un poco de aceite de oliva en una sartén y fría las croquetas hasta que estén crocantes y doradas de ambos lados. Mientras se cocinan las croquetas, tueste el tocino y luego póngalo a secar sobre papel de cocina.
Sirva las croquetas de papa con tocino y tomates asados partidos al medio (Pérez Olga).

ESTOFADO DE CARNE (2 porciones)

Ingredientes

Preparación

Retire la mayor cantidad de grasa posible del cordero. Coloque la carne en una cacerola pequeña. Cúbrala con las cebollas y las rodajas de papa. Agregue el tomillo y el caldo de verduras. Lleve a punto de hervor, baje el fuego al mínimo, tape la cacerola y cocine durante una hora y media, por lo menos. Pasado este lapso, las papas y las cebollas se abran deshecho, formando una masa blanda espesa y sabrosa, y el cordero estará muy tierno. Mezcle con las hortalizas (Garaulet 2001):

HAMBURGUESAS DE CEBOLLA (6 porciones)

Ingredientes

Preparación

Lave y cocine las cebollas de verdeo en agua hirviendo, hasta que estén blandas. Escúrrelas bien y píquelas. Mezcle vigorosamente los huevos, la nuez moscada, el pan rallado, la papa pisada y los condimentos. Agregue a las cebollas de verdeo. Prepare seis hamburguesas con esta mezcla.
Caliente un poco de aceite en una sartén grande. Agregue las hamburguesas y fríalas entre 3 y 5 minutos de cada lado, hasta que estén bien cocidas. Sirva con lechuga criolla, anillos de cebolla cruda y rodajas de tomate.

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista. Experto en la búsqueda de recursos naturales