- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Nutrición infantil: el Fósforo

El fósforo en la alimentación y nutrición infantil

Por Licenciado Jorge Valera. Alimentación y Nutrición infantil

Nutrición infantil: el Fósforo es un artículo del Licenciado Jorge Valera sobre el aporte de este mineral fundamental en la alimentación y nutrición infantil. Libro Niños Sanos

El fósforo en la nutrición infantil

El fósforo en la alimentación y nutrición infantil

Una nutrición basada en alimentos ricos en fósforo es fundamental para nutrir nuestro cerebro mejorando nuestra memoria.

También interviene junto con el calcio en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna [1], la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular. Desde ello se absorbe por el intestino hasta alcanzar diferentes órganos del cuerpo.

Se une con el calcio para formar sales que forman la estructura y tejidos de los huesos, sustancias que se renuevan constantemente.

Se puede incorporar al organismo a través del consumo de:

Una alimentación equilibrada aporta el fósforo que el cuerpo necesita, sin necesidad de recurrir a suplementos.

La forma natural de eliminación del fósforo del organismo es la orina. Los síntomas de ausencia de este son; decaimiento, debilidad, temblores y disartria [2], y en algunos casos anorexia [3] y desordenes respiratorios.

Lo contrario también es perjudicial, no hay que excederse demasiado en los suplementos de fósforo porque se puede entorpecer la mineralización de los huesos y también generar alguna alteración renal. (Txumari 2000).

Entre las fuentes alimenticias principales que contienen fosforo están:

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos [4] en Encuentos

El fósforo en la nutrición infantil es un artículo enviado por el Licenciado Jorge Valera, escritor naturista y experto en la búsqueda de recursos naturales.