Nutrición infantil: Colesterol malo en los niños


Imprimir Imprimir

Por Licenciado Jorge Valera. Alimentación y nutrición infantil

Este es un artículo sobre el Colesterol malo en los niños del Licenciado Jorge Valera, dónde nos explica qué es y cuál es la forma de evitarlo.

Colesterol malo en los niños

Colesterol malo en los niños

Existen dos tipos de colesterol, uno bueno y otro malo. El colesterol malo es el que nos preocupa, ya que es perjudicial para el corazón de los niños.

Una gran parte del colesterol malo proviene de la dieta y en especial de los alimentos de origen animal. Cuando se proporciona mucho colesterol malo al organismo este inunda la sangre y comienza lentamente a obstruir las arterias generando el riesgo de padecer un infarto cardíaco o una angina de pecho.

El colesterol malo en los niños, en general, no genera infartos. Si los niños tienen un nivel alto de colesterol malo, pueden aumentar el riesgo cardiovascular durante la vida adulta. Donde hay que medir los niveles de colesterol malo son en los niños con sobrepeso u obesidad.

Estos niños pueden cambiar su estilo de vida alimentándose con una dieta saludable baja en grasas saturadas y colesterol malo. Cuando los niños se acostumbran a comer bien de pequeños es más probable que lo hagan de mayores. (Txumari 2000).

También existe un colesterol bueno proveniente de las dietas, así el pescado azul (trucha, atún, salmón, caballa, etc.), nos proporciona un aceite omega 3, que no afecta al corazón.

La carne proporcionada por animales que tienen una alimentación normal, sin inyecciones de hormonas para el crecimiento tiene una grasa que genera colesterol bueno (alpaca, avestruz, cuy, pichón de paloma, gallina negra, etc.). También hay grasas de origen vegetal que son beneficiosas, especialmente el aceite de oliva, maíz y otras semillas.

Es bueno darle al niño nueces y almendras 2 veces a la semana. El colesterol bueno aumenta con el ejercicio físico y disminuye si se fuma.

Cuando la comida que se prepara en casa para los niños es saludable para el corazón, es más fácil y cómodo para los adultos que viven bajo el mismo techo lo sigan también. Por ese motivo hay que controlar la dieta, en especial el consumo de frituras, comida rápida y embutidos.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

El artículo sobre el colesterol infantil malo fue enviado a EnCuentos por el Licenciado Jorge Valera, escritor naturista, experto en la búsqueda de recursos naturales.

Imprimir Imprimir

Comentarios