Por Licenciado Jorge Valera. Alimentación y nutrición infantil
El siguiente artículo sobre la mejor alimentación para niños obesos es del licenciado Jorge Valera, escritor naturista y experto en la búsqueda de recursos naturales.
Alimentación para niños obesos

Alimentos permitidos:
La siguiente es una lista de alimentos permitidos para los niños obesos:
- arroz,
- legumbres,
- pasta,
- ensaladas o verduras
- y, patata.
Si se combina legumbres y cereales en el mismo plato, se convierte en un segundo muy nutritivo que sustituye alguna de las raciones de carne, pescado o huevos orgánicos.
En el caso de las carnes, pescados y derivados de los huevos. Una cantidad moderada aporta parte de proteína, hierro y otros nutrientes. Acompañarlos siempre de guarnición vegetal, ensaladas, verduras.
La fruta siempre, fresca o un lácteo sencillo. (Porti, Mariana – 2006)
Menú para Niños con Obesidad
El siguiente es un menú de ejemplo para niños con obesidad infantil.
Desayuno:
Leche con cereales y un zumo de frutas / Leche o zumo con tostadas de pan integral y mermelada sin azúcar / 1 trozo de pan con pechuga de pavo / 2 barritas de cereales.
Comida:
Sopa de verduras con pollo. Tortilla de espinacas. 1 yogurt / Ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, etc./ Lentejas con verduras. 1 pieza de fruta / 1 manzana asada o una macedonia de frutas.
Cena:
Merluza hervida y revuelto de ajitos tiernos con espárragos trigueros. 1 yogurt / 5 galletas con leche / ensalada y hamburguesa de pollo a la plancha (sin pan). 1 flan.
Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista. Experto en la búsqueda de recursos naturales
Tabla de Contenidos