Nutrición infantil: Alimentación para la buena memoria


Imprimir Imprimir

Por Licenciado Jorge Valera. Alimentación y nutrición infantil

Nutrición infantil: Alimentación para la buena memoria es un artículo del Licenciado Jorge Valera, especialista en tratamiento natural de las enfermedades. Libro Niños Sanos

Comer para tener buena memoria

Nutrición infantil: Alimentación para la buena memoria

Los alimentos que apuntan directamente a mejorar la memoria están encabezados, por nutrientes ricos en colina, la materia prima de la acetilcolina, el neurotransmisor más importante del sistema nervioso, algo así como la materia de la que están hechas las ideas, los pensamientos y los recuerdos.

Esta se encuentra en la yema de huevo, germen de trigo y el salmón. El ácido fólico (conocido como vitamina B9) es altamente eficaz para mejorar la memoria. (Toyos Isabel 2007)

Alimentos que mejoran la memoria

Le mostramos una relación de alimentación para mejorar la memoria de su hijo:

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos
  • Agua: Es recomendable beber mucha agua.
  • Arándanos: Cuyos compuestos químicos también ayudan a mantener una buena memoria.
  • Brócoli y espinaca: El brócoli, la espinaca y, en general, todos los vegetales de hojas oscuras, contribuyen a la preservación de los recuerdos. La razón está en que dentro de su composición química se encuentran el ácido fólico y la vitamina B, las mismas sustancias que son fundamentales para el desarrollo del sistema nervioso de los bebés en etapa de gestación.
  • Frutos rojos: Son fuente de flavonoides. Las moras y las frambuesas son, entre los frutos rojos, los más ricos en flavonoides, un antioxidante muy beneficioso en la lucha contra el envejecimiento cerebral.
  • Lentejas: Ricas en azúcares de asimilación lenta son idóneas para la salud neuronal, facilitan el transporte del oxígeno al cerebro.
  • Manzana: Una de las frutas más conocidas por la humanidad, tiene como efecto principal el de mejorar la memoria y las funciones cerebrales. Frutas como el kiwi, la uva y el durazno también lo contienen.
  • Nueces, y cereales integrales: Estos alimentos son muy importantes en el momento en que las señales nerviosas saltan de neurona en neurona hasta llegar al cerebro.
  • Salmón: Para aprovechar al máximo sus propiedades y su alto contenido en ácidos Omega-3, se recomienda tomar pescados grasos dos veces por semana, para frenar el deterioro cognitivo.
  • Semillas de girasol: También son muy saludables para esto, pues tienen mucha vitamina E, la cual es uno de los más importantes antioxidantes.

Nutrición infantil: Alimentación para la buena memoria es un artículo enviado a EnCuentos por el Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista. Experto en la búsqueda de recursos naturales

Imprimir Imprimir

Comentarios