Campaña “Momentos de Familia” de Aldeas Infantiles SOS

Campaña “Momentos de Familia” de Aldeas Infantiles SOS.

No hay pan con manteca para Diego… Diego no caminó ni habló hasta los 2 años de edad por desnutrición. Su madre sólo tenía $5 por día para darle de comer a él y sus 5 hermanos.

Cambiá el destino de Diego: Aldeas Infantiles SOS lanza su nueva campaña online “Momentos de Familia”. Cuando Diego nació, su madre Mariel vivía en una casilla de chapa en Luján junto a sus otros cinco hijos. Para estos hermanitos, desayunar pan con manteca y un vaso de leche era algo impensado.

Mariel muchas veces se tenía que arreglar con solo $5 para darles de comer a los niños. Cuando Diego ya casi tenía 2 años, Mariel lo llevó a la salita de salud del barrio porque veía que el niño no jugaba con sus hermanos, no se movía ni sonreía como el resto de los niños. Los médicos le diagnosticaron un alto grado de desnutrición.

En ese momento, Mariel decidió hacer algo para cambiar el destino de sus hijos. Hace un tiempo, Mariel había escuchado sobre un Centro Comunitario de Aldeas Infantiles SOS donde iban niños y madres del barrio, y decidió ir a buscar ayuda. Comenzó a ir a este espacio de cuidado diario donde sus hijos hoy reciben desayuno, almuerzo y merienda, pueden jugar y participan de talleres de estimulación temprana y apoyo escolar.

“Diego cambió mucho, ahora tiene 3 años, ya habla y hace un tiempo empezó a caminar, cuando lo vi por primera vez dar unos pasitos no lo podía creer, fue un milagro” cuenta su mamá emocionada. Mariel también progresó, hoy trabaja a la mañana en una casa de familia y comparte las tardes con sus hijos. “Gracias a este lugar, hoy estoy más tranquila, los nenes se alimentan mejor y volvieron a reír. La vida nos dio una nueva oportunidad”, confiesa.

Aldeas Infantiles SOS (www.aldeasinfantiles.org.ar), organización no gubernamental que trabaja con el objetivo de ofrecer un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo, lanza su nueva campaña “Momentos de Familia”.

Hoy con tu donación estás ayudando a que Diego siga yendo todos los días al Centro Comunitario, pueda alimentarse sanamente y su madre tenga este lugar de contención para cuidar mejor a sus hijos y tener las herramientas para promover el cumplimiento de sus derechos.

La propuesta está orientada a concientizar al público sobre la necesidad de que los niños tengan una familia donde poder vivir esos “momentos” que les permitan sentirse protegidos y estimados. En la Argentina, hay muchos niños y niñas en riesgo que no pueden vivir esos pequeños momentos de la vida familiar que son tan importantes para que un niño se sienta querido y protegido: cepillarse los dientes junto a la madre, preparar el desayuno entre hermanos, hacer la tarea con papá. Pequeñas rutinas y momentos que crean en el niño un sentido de pertenencia y generan la base de su estima y crecimiento.

Aldeas Infantiles invita a todos a sumarse a la campaña “Momentos de familia”, ingresando en su página de Facebook, www.facebook.com/aldeassosargentina y haciendo clic en la pestaña “Momentos de familia” o en www.aldeasinfantiles.org.ar

Allí todos podrán donar un “momento de su tiempo” y conocer 3 historias de niños y niñas en riesgo a los que se puede ayudar para que vivan estos pequeños momentos de la vida en familia que son tan importantes para su desarrollo.

Todo lo recaudado en la campaña está destinado a los programas de Aldeas Infantiles para que los niños crezcan y se desarrollen en una familia con amor, respeto y seguridad.

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 32 años con el objetivo de ofrecer un entorno familiar a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles. Ofrecen apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de centros y hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brindan una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en las Aldeas Infantiles en Oberá (Misiones), Córdoba, Mar del Plata y Luján.

Hoy más de 1000 niños y niñas participan de sus programas. Con el aporte de cada Amigo SOS de Aldeas Infantiles, todos los días los niños pueden recibir un desayuno nutritivo, ir al colegio, tener un espacio para jugar junto a sus hermanos, y así construir juntos un futuro con alegría y esperanza.

Flavia Tomaello

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Relaciones con la Prensa Aldeas Infantiles

Imprimir Imprimir

Comentarios