Taller de Narración Oral “Cuentos con alas”


Imprimir Imprimir

Taller de Narración Oral “Cuentos con alas”

En la época actual, las diferentes maneras de comunicarnos han hecho perder la más antigua de todas las comunicaciones, la PALABRA ORAL

El objetivo de este taller es recuperarla.

Se hace necesario crear un espacio para que todos descubramos la magia del Había una vez…

El escuchar cuentos se convierte sin quererlo en una herramienta fundamental en nuestra formación, fomentando el ingreso al mundo literario, a la imaginación, al absurdo, despertando emociones profundas.

A través de la narración de cuentos se estimula la comunicación, las capacidades creativas y emotivas, la escucha y fundamentalmente el disfrute.

Contar cuentos es relacionarse de manera espontánea y divertida.

El cuento es un intermediario entre el narrador y el escucha, entre los cuales se forma un vínculo de confianza a medida que circula la expresión oral.

Dice el ensayista George Steiner que el lenguaje contiene mundos, es políglota y que cuando hablamos, “oímos entre líneas”. Ese “entre líneas” convierte al oír en “prestar oído” y lo aproxima al escuchar, supone intencionalidad, conciencia, actividad y no es sólo un registro pasivo y a veces distraído de los sonidos del otro.

Se utiliza el recurso de la palabra por excelencia y se pueden incorporar diversas actividades y lecturas en voz alta para que los que participan recreen las historias e inventen otras a partir de ellas.

Los esperamos los lunes de 18.30 a 20.00 en nuestro taller de narración oral gratuito en la Biblioteca Popular Gral. Alvear en Avellaneda 542 CABA.

Informes 4901-0242.
Empieza el lunes 11 de marzo de 2013

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Alejandra Del Bueno y Ana Cherñak

Imprimir Imprimir

Comentarios