Taller de Guión Cinematográfico en México


Imprimir Imprimir

Taller de Guión Cinematográfico en México

Taller de Guión Cinematográfico Actividades creativas.

 

ACTIVIDADES CREATIVAS

Esta semana nos trasladamos a México, con una propuesta muy distinta. Un taller de Guión Cinematográfico que dicta LA MATATENA. Una propuesta más que original y por demás creativa.

Taller de Guión “Había una vez…”

¿Te gustaría escribir?
¿Te gustaría escribir una película?
¿Te imaginas tus propias películas?

Para contar historias a través de las imágenes en movimiento debemos escribir un guión, el cuál no permitirá conocer qué es lo que les sucede a nuestros personajes a lo largo del film.

Cuando deseamos hacer una película necesitamos tener una historia la cual primero se escribirá en un guión cinematográfico con un formato especial y entonces con este guión el director podrá filmar y planear muy bien todo lo que necesita para realizar su película. Por ahí dicen que el guión es la columna vertebral del cine, así es que ahora La Matatena, A.C., quiere invitar a los niños entre los 9 a 13 años a conocer en qué consiste hacer un guión y saber cómo se elabora…

Este taller se titula “Había una vez…” esta dirigido a niños de 9 a 13 años, tiene una duración de 16 hrs., son 4 sesiones en sábados de 10:00 a 14:00 hrs. y la fecha próxima son 6,13 y 20 y 27 de Junio del 2009.

El objetivo  del taller es que los niños y niñas conozcan las estructuras narrativas para contar historias, visualizarlas y dejarlas listas para su realización cinematográfica. Se motiva la creatividad para crear historias desde el punto de vista de los participantes.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Para mayores informes:
Tel. 5033-4681 y 5033-4682
Fax. 5665-7233
[email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios