Musicarte XXI Centro de Artes Musicales, Audiovisuales y Plástica


Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

Actividades creativas:

MUSICARTE XXI Centro de artes musicales, audiovisuales y plástica.

Formación de intérpretes y compositores.

Una alternativa más que interesante y completa para el desarrollo creativo de nuestros niños.
Musicarte inició su actividad dentro de la enseñanza artística en el año 1997.

Desde esa fecha, hasta el 2005 inclusive, funcionó en la zona de Recoleta, desarrollando una intensa labor en la formación artística de niños, jóvenes y adultos, en las áreas de música, artes plásticas y danzas.
Numerosos han sido los conciertos, seminarios de historia del arte, historia de la música, espectáculos de danza, conferencias, clínicas y diversos acontecimientos culturales que fueron realizados dentro y fuera de la escuela, en importantes teatros de Buenos Aires.

A lo largo de estos años la escuela se ha caracterizado por su ambiente cordial y sus profesores de excelencia, en un marco de continuo respeto y cuidado por el proyecto personal de cada alumno.
Patricia Vila es su fundadora y directora general.

Ofrece la posibilidad de optar por un estudio terciario con una Tecnicatura de Músico Profesional con dos orientaciones: Instrumento y/o Composición con Medios Electroacústicos, de cuatro años de duración, con Título Oficial aprobado por la Dirección General de Educación Privada, Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según Resolución Número 203 / SED / 06.
Los planes de estudio han sido creados especialmente, con propuestas que se han considerado indispensables para lograr un perfil de egresado rico en formación ética y artística, que tenga la posibilidad de crecer en y con su labor, enriqueciendo a la comunidad al compartir sus logros con la seguridad de amar su profesión y su tarea.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

Estos planes se han desarrollado con el asesoramiento de la Licenciada María Teresa Luengo, destacadísima musicóloga y compositora argentina, merecedora de premios y distinciones nacionales e internacionales, diseñadora de la primera carrera de Composición con estéticas contemporáneas y tecnologías electroacústicas de la Argentina, para la Universidad Nacional de Quilmes y diseñadora del actual Plan de Estudios del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires (ex Carlos Lopez Buchardo).
MUSICARTE XXI contempla, a su vez, la educación musical de aquellas personas que no estén interesadas en afrontar una carrera de nivel terciario, brindando una amplia variedad de instrumentos para la elección del alumno, clases individuales o grupales y el abordaje de un repertorio clásico o popular (Jazz, Rock, Folklore, Tango, Pop, Latinos).
Para las clases de canto (Técnica Vocal y Repertorio) se adopta el mismo criterio.

Estos alumnos que optan por una enseñanza no curricular, tienen una propuesta académica concreta para encarar de acuerdo a sus búsquedas individuales, con el asesoramiento de su docente y del departamento de coordinación pedagógica.

Dentro de esta propuesta está contemplado el Taller de Audioperceptiva Lenguaje y Ensamble, TALE, asignatura que debe ser cursada tanto por instrumentistas como por cantantes, única forma de asegurar una formación musical sólida y afianzada en el conocimiento de todas las herramientas que hacen al lenguaje del idioma musical.
En materia de Educación Musical Infantil, MUSICARTE XXI se destaca especialmente.
Desde las aulas destinadas a tal fin, con instalaciones atractivas especialmente diseñadas para estimular el interés del niño en desarrollar actividades creativas, hasta propuestas pedagógicas modernas y abarcativas que permiten una exploración activa dentro del lenguaje y los instrumentos, de forma tal que tengan la capacidad de elegir a través de la experiencia, qué instrumento o qué actividad musical es la que mejor convive con su personalidad y su sensibilidad. El Departamento de Educación en Artes Visuales ofrece Talleres Libres de Dibujo y Pintura para Niños, Jóvenes y Adultos, Laboratorios de Producción de Imagen y Sonido y Seminarios y de Historia del Arte.
Nuestra enseñanza sintetiza lo teórico poniéndolo al servicio de la práctica, y el mejor espacio para desarrollarla es el del aula taller, el aula entendida como espacio de experimentación donde se promueve la interacción entre compañeros y el trabajo en equipo.
Al estudio clásico de las artes se suma el valor de las más modernas técnicas de expresión, como el arte digitalizado y diferentes aplicaciones de la informática.

La formación teórica en Historia del Arte y Vanguardias del siglo XX fundamenta la actividad creadora en talleres.
Grupos de clase reducidos garantizan que cada alumno disponga de mayor tiempo con el docente para la realización y evaluación de sus trabajos.

El equipo docente está conformado por profesionales de reconocida trayectoria, acreditando títulos de grado y postgrado en su especialidad.

El espacio físico de trabajo con aulas amplias y luminosas estimula el proceso creativo.
Para ingresar a estos Talleres y Laboratorios o asistir a los Seminarios, el único requisito es la vocación.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Para contactarte:
TEL. 4779-2021
www.musicartexxi.com

Imprimir Imprimir