¿Dónde puedo adoptar una mascota? Consejos

Consejos para adoptar una mascota

Todos y cada uno de estos animales buscan un hogar, un dueño, un amigo, alguien que les quiera de verdad y para siempre. Cada uno de ellos tiene su historia, pero todos tienen algo en común. Que no han tenido suerte, que necesitan ser queridos, que darían su vida por un dueño que les diera una segunda oportunidad y los tratará con amor. Todos sienten, padecen y sufren al ser abandonados y tratados como objetos. Aquí, consejos para adoptar una mascota.

Adoptá, no compres, no críes, no abandones…

¿Dónde puedo adoptar una mascota? Consejos para doptar una mascota

Si usted ha tomado la decisión de adoptar una mascota e integrarla al grupo familiar y sigue ahora la parte en que decide qué tipo de mascota adoptar. Le acercamos algunos consejos que le servirán si debe decidirse por una mascota canina de raza u otra que no lo es.

Todos los perros son distintos y la decisión de cuál mascota elegir suele ser crítica. Algunas razas pueden adaptarse mejor a distintas formas de vida. Por otro lado es necesaria una actitud de compromiso frente a la decisión que esta por tomar. Usted debe tener presente que tomar una mascota a su cargo modificara la vida de la familia por los próximos diez o quince años y esto no es un detalle.

Decidir entre adoptar una mascota de raza u otra que no lo es, suele ser una duda muy común.

A favor de las mascotas de raza

A favor de las mascotas de raza

Algunas cuestiones a favor de las mascotas de raza son las siguientes:

Es verdad que las mascotas de raza son ✅ un símbolo de estatus y ✅ llaman la atención. Es posible que usted este pagando mucho dinero por esa mascota, pero al menos ✅ sabe la historia de la raza que esta adquiriendo. Así quizás, usted podrá ✅ tener nuevos hobbies, quizás comience a ✅ participar en exposiciones con su mascota, se ✅ convierta en criador o se ✅ asocie a clubes especializados.

Usted podrá seguir paso a paso el crecimiento de su mascota según las características estándar que presenta la raza elegida.

En contra de las mascotas de raza

En contra de las mascotas de raza

La desventaja de esta elección cuenta en las ✅ enfermedades hereditarias como displacia de cadera o problemas oculares a las que suelen ser muy propensos los perros de raza. Otra realidad es que las razas que han sido criadas durante generaciones con ✅ un solo fin, por ejemplo para la guardia, pueden presentar ✅ graves problemas de manejo y ✅ obediencia. Además, como ya sabemos, suelen ser caras o muy caras.

A favor de las mascotas sin raza

A favor de las mascotas de calle

Adquirir una mascota que no es de raza, presenta beneficios. Estos animales tienden a ✅ ser más obedientes y ✅ flexibles y en verdad considerablemente ✅ más sanos que los de pedigree. Son ✅ más económicos, de hecho suelen regalarse en veterinarias y ferias y suponen, además, ✅ una buena acción. En este caso usted estará rescatando a un perro de la calle.

Consejo para adoptar una mascota

Consejo para adoptar una mascota

Elegir una mascota no es una decisión que deba tomarse sin pensar. Usted no puede abandonar a su mascota cuando esta crece. Sea de raza o de la calle. Por lo tanto considere estos consejos y posibilidades a la hora de adoptar su mascota.

Declaración Universal de los derechos del Animal

En cada ciudad tienes las correspondientes Sociedades u agrupaciones Protectoras de Animales, ellos te guiarán para que puedas adoptar una mascota.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


7 pensamientos en “¿Dónde puedo adoptar una mascota? Consejos”

  1. buenos y educativos consejos!!! tienes un blog que es una maravilla Marcelo, no solo hay en él, ternura, inocencia y calidez humana, sino también compromiso moral y social, me encanta visitar tu blog porque siempre que entro sé que saldré de él con una sensación muy agradable y con el espíritu lleno de palabras sabias y bonitas! Un abrazo!

  2. BUENAS NOCHES QUIERO ADOPTAR UN PERRITO PREFERIBLEMENTE HEMBRA DE UNA RAZA PEQUEÑA ME PODRIAN DAR INFORMACION DE DONDE LO CONSIO.GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *