¿ Cuáles son los animales que más viven ?


Imprimir Imprimir

¿ Cuáles son los animales que más viven ?

Cuáles son los animales que más viven. En el mundo hay más de un millón y medio de animales distintos. Paro aquellos cuyo nacimiento es más fácil verificar son los vertebrados o animales con espina dorsal, como nosotros. Un vertebrado puede ser un mamífero como nosotros, un pájaro, un pez, un anfibio que pasa su vida entrando y saliendo del agua o un vertebrado también puede ser un reptil.

Entre los mamíferos, y un mamífero es, por lo general, un animal que tiene pelo y  alimenta a sus hijos, es el hombre quién mas vive. Hemos llegado a mis de cien años. Vienen después los elefantes, con abuelos de setenta años. Un gorila que se cuida puede llegar a los sesenta años. Un rinoceronte afortunado, a los cuarenta y nueve o cincuenta.
El caballo ya está viejito a los treinta años.

Por lo general algunos pájaros sobreviven más que los mamíferos. Existen especies de loros que siguen charlando hasta los ochenta años, las águilas también, revoloteando y viendo hasta casi los ochenta años, no se ha oído de un canario que tenga veintidós años, aunque su longevidad media llegue a los diez años aproximadamente.

La carpa vive cincuenta años. El hipogloso, un pez sin espinas, vive sesenta. Una ballena blanca, que también es un mamífero, alcanza los setenta años.

Un famoso renacuajo doméstico vivió con su familia adoptiva durante treinta y seis años. Pero otro anfibio, la salamandra japonesa gigante fuñe la que alcanzó más tamaño, casi un metro y medio y vivió más de cincuenta y cinco años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Las tortugas monstruosos están emparentadas con los dinosaurios y otros reptiles más recientes y viven, quizás doscientos años, Pero nadie lo sabe con certeza.

Imprimir Imprimir