8 de Junio un día especial: Si quieres cambiar el mundo, empieza por darle la vuelta

8 de Junio un día especial: Si quieres cambiar el mundo, empieza por darle la vuelta

Un día especial’ es un cuento de Oyakudachi sobre como SOMOS, aún sin saberlo, capaces de hacer cambiar el mundo.

Un cuento inspirado en un día verdaderamente especial: el Día SOMOS, 8 de junio de 2012 que tiene como lema “Si quieres cambiar el mundo, empieza por darle la vuelta”

En la web www.somosasi.org se describe el porqué de SOMOS, su teoría de la solidaridad y esta maravillosa ” iniciativa que agrupa un gran número de ONG con la finalidad de fomentar la solidaridad en la sociedad en la que vivimos, y para reconocer lo que todos los colaboradores de las ONG hacemos cada día. SOMOS es un homenaje al colaborador actual, y una invitación a nuevas personas para que se sumen al sueño de cambiar el mundo.

La unión hace la fuerza, y de momento, ya SOMOS más de 3 millones de personas en España dispuestas a cambiar el mundo. SOMOS es impulsada por reconocidas ONG: Acción contra el hambre, ACNUR, SOS Aldeas Infantiles, Fundación AMAR, Ayuda en Acción, Cris contra el cáncer, Cruz Roja, Dianova Fontilles, Fundación Balia para la Infancia, Fundación Josep Carreras contra la leucemia, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Global Humanitaria, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Movimiento por la Paz, ONGAWA, Plan, Save The Children, Solidaridad Internacional, Unicef y World Vision.

El 8 de junio es el día en que desde SOMOS se quiere agradecer toda la implicación y el apoyo que reciben las ONG por parte de sus socios y colaboradores. Pero este día, también debe convertirse en un movimiento solidario masivo.

Ya que SOMOS ASÍ, y es sabido que todo el mundo puede sentir lo mismo, SOMOS propone un reto común: El 8 de Junio sal a la calle con algo al revés, para demostrar entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor.

Que se note la presencia de más de 3 millones de personas solidarias en España, y que este movimiento de entusiasmo y felicidad pueda contagiar al resto de la sociedad a hacer lo mismo.”

Imprimir Imprimir





Comentarios