Baños medicinales: Adenoiditis

Baños medicinales. Lic. Jorge Valera. Libro Alimentos, Baños, Emplastos, Licores Medicinales 88 enfermedades.

Hoy: BAÑOS MEDICINALES PARA ADENOIDITIS:

Eucalipto:

Tomar baños de tina con agua caliente y acompañado del cocimiento de hojas y ramas de eucalipto (baños de hipertermia). También puede hacer baños de vapor con eucalipto, como inhalaciones sobre la parte alta, pecho y cuello, que provoque despejar la nariz y la garganta.

Mostaza:

Tomar baños de pies con mostaza; agregar 10 gramos (1- 2 cucharadas de mostaza molida) en un litro de agua hirviendo; darse baños de pies en esa agua entibiada por 5 minutos. // Tomar baños de tina de agua caliente con mostaza. // Agregar en un envase 250 gramos de mostaza molida, luego echar agua hirviendo; vaciar este contenido en una tina de baño de agua tibia, tomar el baño por 20 minutos, preferible tomar antes de acostarse, 3 horas después de las comidas, y abrigarse.

Pino:

Se utilizan los brotes nuevos de ramas de pino, piñas frescas y hojas. Haciendo hervir 1 kilo de estos elementos del pino en 7 litros de agua durante 6 o 7 horas. Luego se filtra y con el té obtenido se vuelca en la bañera para proceder al baño. Se puede proceder a inhalar vapores del té de pinos.

Sal marina:

Tomar baños calientes de pies y de brazos, agregar al agua sal marina. (Morales 2002).

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista. Experto en la búsqueda de recursos naturales.

 

 

Imprimir Imprimir





Comentarios