¿Qué es un pariente?

Qué es un pariente

¿Qué es un pariente? Preguntas difíciles, respuestas fáciles.

Un pariente es un miembro de tu familia. Tus parientes más cercanos son tu papá, tu mamá, tus hermanos, y tus hermanas. Los más próximos, después de ellos, son tus abuelos, que son los padres de tus padres. Los hermanos y las hermanas de tus padres, son tus tíos y tías. Todos los hijos de estos últimos son tus primos, lo que significa que también tú eres primo de ellos.

Cada vez que un pariente tuyo tiene un hijo, cuentas ya con otro nuevo compañero de juegos que, a su vez, también es miembro de tu familia. De pronto te das cuenta de que hay un montón de gente joven que constituye tu parentela.

¿Te has puesto a pensar cuántos primos, primos segundos, primos terceros tienes?
¿Los conoces a todos? Seguro que no, porque una familia se va multiplicando y sus integrantes van a vivir a otros pueblos, ciudades, a otros países, a otros continentes.

Los parientes se van sumando con tanta rapidez que la mejor manera de ubicarlos es diseñar un árbol genealógico, o árbol de la familia, con los abuelos en la copa y ramas para cada uno de los demás. Así tendrás una idea exacta de quién eres.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Si todavía quieres ir más lejos en tu árbol genealógico, ubica arriba a tus bisabuelos, que son los padres de tus abuelos y más arriba a tus tatarabuelos que son los padres de tus bisabuelos. Si todavía no te basta, puedes seguir el rastro de tus antepasados lejanos y verás que tu familia tiene siglos y siglos de existencia.
¡Que árbol inmenso sería el tuyo si pudieras completarlo todo!

Imprimir Imprimir

Comentarios