Tablón de Anuncios

Tablón de Anuncios. Dolores Espinosa, escritora española. Divertido relato para padres.

Vendo sentido del ridículo usado. Total garantía. Lleva años funcionando sin el menor fallo. Se precisa buena memoria para recordar todos los momentos de vergüenza y ridículo de la existencia. Le aseguro que con este sentido del ridículo usted sentirá el mismo bochorno que si el hecho acabara de ocurrir. Precio: el que me ofrezca (si quiere, se lo regalo).

Cambio autoestima un poco delicada por otra fuerte y a prueba de bombas. Puede venir bien para compensar egos exacerbados. Compro un poco de auto-confianza (no mucha) para compensar mi ocasional escasez (Quizás alguien que tenga de sobra esté dispuesto a compartir un poco de su exceso).

Ama de casa desastre intercambiaría conocimientos con maniático-a de la limpieza para enriquecimiento mutuo. (Tú me enseñas a mejorar mis labores domésticas y yo igual te enseño a no ponerte de los nervios ante la menor mancha).

Distraída sin remedio, cansada de que se confunda su ensimismamiento con orgullo o mala educación, aceptaría clases de persona siempre alerta a lo que ocurre en el mundo exterior.

Busco persona a quien le sobre el tiempo para comprarle cierta cantidad del mismo. Preciso de diversos tipos, a saber: tiempo para estar a solas, tiempo para estar con mi marido, tiempo para jugar con mi hija, tiempo para pasear, tiempo para leer, tiempo para escribir, tiempo para no hacer nada, tiempo para aprender, tiempo para retomar el gusto por el dibujo, tiempo para escuchar música, tiempo para ver cine, tiempo para compartir, tiempo para guardar, tiempo para dormir, tiempo para perderlo… Tiempo frío, tiempo cálido, tiempo lluvioso. Tiempo para amar, tiempos modernos, tiempo solar, tiempo sidéreo, tiempo atómico, máquina del tiempo. Un poco de tiempo, algo de tiempo, bastante tiempo.

Regalo sobrante de empatía a persona egoísta. Regalo, por exceso, locura (transitoria o permanente, a elegir). Válida para personas pródigas en sensatez. Aviso: esta locura irá indefectiblemente acompañada de su poco de imaginación desbordada.

Cambio exceso de ingenuidad por algo de malicia. Quizás así yo deje de confiar en quien no debo y tú aprendas a confiar en alguien aparte de ti.

Tonta del bote desearía aprender a decir que no sin sentirse mal por ello. Igualmente desearía aprender a no preocuparse tanto por los demás. Comparto sentido del humor con personas demasiado serias o con las incapaces de reírse de sí mismas.

Cambio un poco de pereza por algo de diligencia. Indicada para personas adictas al trabajo. En buen uso.

Regalo sencillez. En buenas condiciones de uso. Perfecta para contrarrestar el exceso de orgullo.

Comparto optimismo con persona pesimista, alegría con triste profesional, tolerancia con fanático impenitente y deseos de saber con ignorante voluntario.

Seguro que hay más cosas que puedo vender, cambiar, compartir o regalar pero como, de momento, no se me ocurre nada más, bueno, sí, para terminar, ofrezco y comparto este Tablón de Anuncios con todo el/la que quiera comprar, vender, compartir o regalar lo que le sobre o no necesite y/o buscar, comprar o compartir aquello que le falte o necesite.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios