2 de Octubre – Día Internacional de la No Violencia

2 de Octubre – Día Internacional de la No Violencia.

“Educar para la Convivencia”: Distribución gratuita de Afiches en el Centro Cultural Borges.

La Asociación Argentina para la Infancia invita a participar de la “Ronda de Paz” que organiza el Consejo de Paz de la República Argentina en el Día Internacional de la No Violencia, en una acción conjunta con el Centro Cultural Borges -a través de su programa Borges Solidario- y la empresa Asociart.

El sábado 2 de octubre, de 12.00 a 18.00 horas, se realizará la distribución gratuita de los Afiches I y II de la Campaña “Educar para la Convivencia”, de la Asociación Argentina para la Infancia, en las instalaciones del Centro Cultural Borges (ingreso por Viamonte y San Martín, en el Microcentro porteño), que cede gentilmente su espacio como adhesión a la campaña.

El público presente recibirá los afiches con las “Reglas Básicas de Convivencia I y II, de la Convivencia a la Paz”, impresos gracias al aporte de la aseguradora ASOCIART, e inspirados en el lema: “Recuperemos la Convivencia entre todos”.

¿Para ser parte de la Ronda de Paz?

El Consejo de Paz de la República Argentina convoca a instituciones, organizaciones y personas a participar activamente de la “Ronda de Paz”, una jornada de eventos simultáneos en red, que se realizarán el sábado 2 de octubre de 2010, Día Internacional de la No Violencia, y en el marco de la celebración del Bicentenario argentino.

Esta gran acción colectiva será también el cierre del Mes de la Paz que, con diversas y múltiples expresiones, se celebra durante el mes de septiembre en Argentina y en el mundo.
“Ronda de Paz” propone la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en los hábitos, promoviendo conductas de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de unidad para el bien común.
Las organizaciones participantes que cuentan con un espacio apropiado, abrirán sus puertas a la comunidad ese día, para brindar testimonio creativo de cómo es posible construir la paz entre todos. También quienes no pueden recibir en su sede llevarán su trabajo a espacios públicos compartidos.

Más Información y lista de actividades programadas:

www.consejodepaz.org.ar

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

2 de Octubre – Día Internacional de la No Violencia.

Imprimir Imprimir

Comentarios