Sucesos

reflexiones para vivir mejor

Sucesos describe reflexiones para vivir mejor escrito por Viviana Vélez para adolescentes, jóvenes y adultos.

Como en otro extremo del mundo se producen iguales pensamientos, sueños y buscan en el tiempo, arribar en el preciso momento, lo oportuno, así concretar ese sueño, anhelo, palabra.

Un misterio o revelación de esa meta lograda, el sueño hecho realidad. Lo inexplicable maravillosamente sucede, sorprende, fascina a la mente y conquista el corazón.
Porque es la mágica chispa de la vida, el Alma que dirige, ordena, impulsa, apasiona y trasciende…transforma lo pensado, deseado en concreto, presente, aquí y ahora.

Cuanta mayor sea la intensidad de anhelar la vida o aquello que posee otro ser, acrecentará el nivel de sucesos tristes, desafortunados, inconformistas como la ansiedad negativa en ti.

Hoy en día muchas personas se obsesionan por tener todo bajo control o digitar la vida de los demás a costa de cualquier situación, es tal la fuerza que los maneja inconscientemente que con sus actitudes provocan el alejamiento o indiferencia de sus semejantes hasta el término de la soledad. Las familias pueden disgregarse por este motivo, las amistades y hasta las parejas. Encontrar salidas a estas situaciones, discerniendo a tiempo pequeñas actitudes, palabras y gestos espontáneos son puertas para tomar en cuenta.

Evitamos estar atrapados, estancados, bloqueados espiritual e intelectualmente. La vida es un conjunto, se forma con todo: familia, amigos, trabajo, intereses, necesidades y proyectos. Expandirnos hacia el logro de cada meta y propósito que nos establecemos contiene ingredientes benignos para crecer en armonía, bienestar, libertad y afectos.

Observar, reflexionar y vivir en relación a tus deseos no es sinónimo de dominación, manipulación o posesión; por el contrario acordar, compartir y completarse en nuestros semejantes nos perfecciona en sabiduría y nos embellece en todos los aspectos , si fuimos creados por amor de esto mismo se alimenta nuestro ser … Amor.

Si tus planes no prosperaron, no inviertas tiempo en observar, planear o intervenir directa e indirectamente en la vida de los que te rodean. Nos ocurre que nos encontramos con personas que tristemente han atravesado o no dejan de vivir situaciones angustiantes o penosas y vemos cómo desvalorizan, critican y hasta asumen el rol de jueces de la vida ajena, sin darse cuenta que analizar su situación indagando los porqué y para qué sería lo más productivo y beneficioso para el enriquecimiento personal. Ocupar su valioso tiempo en todo lo que concierne a su vida. Encontrar las respuestas, soluciones para cada situación que se les presenta diariamente.

La felicidad se logra cuando cambias la palabra imposible por la de ¡puede ser! Las quejas, el enojo, el resentimiento no sirven sólo para oscurecer y apagar tu semblante.

La vida brilla en ti como el sol, la sonrisa es la música del alma y el tiempo es tuyo para utilizarlo a tu favor y gracia.

Simplemente canalizando los tiempos, la mente puede despegar de la realidad y del dolor del corazón.

Pues la mente cuestiona, investiga, supone y argumenta sin límites, aunque el corazón que involuntariamente apasiona al alma del ser; sin enmiendas ama.

En la mágica instancia dónde las distancias unen…una radio y…te escucho por siempre.

Enlaces de tiempos y almas. Más allá de lo pensado vives en mí.

Sobre el horizonte de palabras que inquietas, en oleaje infunden movimientos tempestuosos en nuestro mar de pasión…encuentran infinitas letras sin ser escritas aún ni pronunciadas, melodías libres componiendo esa mágica música…endulzando con ternura cada instante del tiempo. Son las miradas, voces y almas cómplices que van descubriendo sentidos… ¡Conquístame corazón a puro amor!

Porque es la mágica chispa de la vida, el Alma que dirige, ordena, impulsa, apasiona y trasciende…transforma lo pensado, deseado en concreto, presente, aquí y ahora

Fin

Todos los derechos reservados por Viviana Vélez
vivianavelez2012@gmail.com
Facebook: Palabras que llegan a tu corazón

Reflexiones para adolescentes, jóvenes y adultos

Sucesos describe reflexiones para vivir mejor escrito por Viviana Vélez para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir





Comentarios