Quizás sea

Quizás sea es una de las reflexiones de la colección cuentos para el día del padre de la escritora Lydia Gimenez Llort.

Escritora española. Homenaje a los padres.

Quizás sea porque si yo no hubiera nacido mujer tenía que llamarme Antonio, como mi padre, como mi abuelo.

Quizás sea porque me explicaron que mi abuelo, aún estando enfermo, sacaba fuerzas de donde no las había para seguir caminando tras el carro y el bayo, volviendo a casa después de la siega.

Quizás sea porque, como cada mes de octubre, mi padre recorre 700 km para ir al pueblo a recoger sus manzanas esperiegas sin importarle la distancia ni los 76 años que lleva a cuestas.

Quizás sea porque mi padre sintió la fuerza del suyo, aún habiéndolo podido disfrutar sólo durante sus diez años de niñez.

Quizás sea porque también mi madre me habló siempre con admiración del suyo, aún cuando se marchó demasiado pronto cuando ella tenía 4 escasos años.

Quizás sea porque la fuerza de mis abuelos era tan grande que trascendió inmortal a través de los recuerdos.

Quizás sea porque de los hebreos y griegos aprendimos a llamar padre no sólo al progenitor, cabeza de una casa o familia ancestral, si no también al antepasado, al creador de una nación, al fundador de una clase o profesión, al protector, al creador de algo y en todos los casos, al que merece nuestro respeto.

El caso es que sólo con pensar en mi padre, o en los padres de mis padres, me basta para sentir una inmensa fuerza, tesón y empeño, para sentirme reconfortada, amada y protegida.

Quizás sea por eso… pero seguro que es por mucho más.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Quizás sea es una de las reflexiones de la colección cuentos para el día del padre de la escritora Lydia Gimenez Llort.

Imprimir Imprimir

Comentarios