¿La paz será posible?

niños colombianos

¿La paz será posible? es una de las reflexiones de la escritora Anamaria Chavarro. Reflexión para niños a partir de ocho años.

En Colombia desde hace rato esta la firma de paz, pero esto será posible esta es la pregunta que nos hacemos todos los colombianos, la mayoría dicen que no. Pero… ¿Por qué no? Si todo en la vida se puede.

Las personas dicen que no, porque hay mucha inseguridad y también por los policías corruptos. Bueno ahora analizamos la inseguridad es porque gente mala y holgazana prefiere robar antes que trabajar, bueno lo de los policías corruptos, será por los mismos policías corruptos o por el gobierno corrupto que no les paga bien a los policías.

Bueno yo pienso que la paz no se firma si no se hace, y entonces ¿Por qué nosotros los colombianos no empezamos a encontrar la paz en nuestros corazones y no esperar a una hoja que posiblemente las personas malas seguramente se les olviden que existe y ellos seguirán robando, secuestrando e incluso matando? Ésta es mi pregunta.

Bueno ahora les voy a contar que un día normal para los niños colombianos comienza cuando nos levantamos, nos bañamos y nos vamos para la escuela. Obviamente nos vestimos antes, después de la escuela almorzamos, y en el momento del almuerzo los padres deciden prenden el noticieros y siempre escuchamos las palabras atentados, homicidios, secuestros y extorciones.

Es impresionante que un niño que no supera los ocho años de edad ya esté acostumbrado a escuchar estas palabras, así que recuerden esta pregunta: ¿La paz será posible?

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

¿La paz será posible? es una de las reflexiones de la escritora Anamaria Chavarro. Reflexión para niños a partir de ocho años.

Imprimir Imprimir

Comentarios