Generación Muda

Teléfonos antiguos

Esta es la triste historia de un teléfono antiguo y un iphone. El, sofisticado de avanzada tecnología, tiene la posibilidad de viajar y visitar muchos lugares; pero cuán grande fue su sorpresa al encontrarse con uno de esos teléfonos que ya nadie usa, (el día que visitó a la mejor amiga de su dueña.)

-¡Que manos tan hermosa! (el manófono).

-¡Cuantos ojitos! (el disco giratorio donde se encuentran los números del 1-10)

Y sin pronunciar un ring lo fotografió con su poderosa cámara isight de 8 Mega píxeles.

Ese mismo día trabajó mucho, realizó 50 llamadas, pero no podía apartar de su privilegiada memoria, la imagen de aquel aparato que tanto había llamado su atención.

Hizo hasta lo imposible por averiguar su número, hasta que lo logró y comenzó a enviarle mensajes de textos pasaron los días y el iphone no recibía la esperada respuesta, muy triste se lo comunicó a un Smart Phone, éste se burló de su amigo y le explicó que eso era imposible porque él, tenía una moderna tecnología.

Muy discretamente le sugirió a su propietaria que visitara a su amiga, ésta, algo extrañada por el comportamiento de su inseparable compañero, lo complació.

Cuando el iphone estuvo delante de aquel enorme teléfono de color negro, le dijo lo mucho que le gustaba su diseño y lo interesante que le resultaba la forma tradicional de hacer llamadas telefónicas. También le aseguró que aunque no pudieran estar en contacto usando las nuevas herramientas, lo llamaría frecuentemente.

El viejo teléfono muy emocionado le dio las gracias y con un ligero movimiento de su disco giratorio, emitió un sonido que el iphone disfrutó.

¡Qué conmovedora la historia de estos dos equipos que en épocas diferentes ayudaron y ayudan a la comunicación entre los seres humanos!.¡Porque claro……! esa capacidad es la que nos diferencia de los animales.

El desarrollo tecnológico es un medio poderoso para conectar a personas de diferentes latitudes. Y fíjense que digo “latitudes” ,y no a esos amigos, o parejas, que ya sea en un restaurante ó teatro, no se hablan, no intercambian una mirada (lenguaje Universal),no se dan cuenta si la comida, incluso, cumple con sus expectativas ó la sobrepasa, No…. porque toda su atención está cifrada en las páginas sociales ó en alguna foto recibida y no exagero cuando digo que los he visto mandándose mensajes aun ,cuando uno está delante del otro y qué decir de esas visitas que llegan a tu casa y están presente ausente.

Amigo tú que lees este artículo, reflexión, como quieras llamarlo… usa la tecnología a favor de la humanidad, porque gracias a ella se ha podido descubrir muchas enfermedades que antes nos eran desconocidas, gracias a tecnología, podemos detectar desastres naturales, gracias a las páginas sociales hemos encontrado amigos de la infancia y familiares ,que hace años no veíamos, pero…… no olvides que todos somos poseedores de una base de datos que no puede ser superada por nada,

¿Cuál es ?,nuestro cerebro, Sí, con una cantidad de neuronas a nuestra disposición, que se calcula entre 50 a 100 mil millones. Tu cerebro controla y regula las acciones y reacciones de tu cuerpo está continuamente recibiendo información sensorial que rápidamente analiza y procesa así como también las funciones corporales. Entonces…. yo te pregunto:

¿Por qué no recuerdas el número de teléfono de tu mejor amiga(o) ó el de tu vecina más cercana?, ¿Por qué, estás constantemente buscando información en tu móvil cuando fuiste dotado con un disco duro insustituible?

¿Sabes?… hay un refrán que dice: “Los órganos que no se usan, se atrofian” .¿Será por la falta de ejercitación que cada día hay más y más personas desmemoriadas?

Yo me atrevería a decir, que si seguimos enviando esos textos que me recuerdan los jeroglíficos egipcios y que tanto dañan nuestro precioso Idioma si no usas la base de datos que emite tu cerebro, si no sigues el ejemplo del iphone y el teléfono antiguo; entonces…… desdichadamente, tendremos en el futuro: UNA GENERACION DE MUDOS

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios