Construyendo una nación de paz

Las mejores reflexiones sobre la paz

Construyendo una nación de paz es una de las mejores reflexiones sobre la paz escrita por Delasnieve Daspet, una Reflexión sugerida para jóvenes y adultos.

Todos nosotros, soñadores y activistas, gente, todos, indiscriminadamente, tenemos una gran responsabilidad de construir y posicionarnos para la paz. Debemos recorrer diferentes caminos que nos conduzcan a la paz y la justicia social, respetando los derechos humanos y las necesidades del hombre. Que todos transmitamos mensajes de amor y esperanza. Sensibilizar al ser humano que no fue hecho para la guerra. El factor que complica esta situación, es que la paz no está a la venta, ni a comprar ni a determinar. Sin esfuerzo, no existirá. Y, primero, debe nacer en el corazón de cada ser humano. Si no hay paz en todos, ¿cómo va a ser la paz del pueblo y de una nación?

La paz es nuestra obligación. Obligación de todos nosotros. Debe existir en nuestra casa. Debemos enseñar a nuestros hijos. Deben aprender a respetarse por sí mismos y por sus camaradas; vivir con las diferentes personas que tienen derechos y deberes y resolver sus problemas. La paz es tan frágil que debemos trabajar cada momento en su construcción. La paz es vivida. La paz es justicia. Es la ausencia de hambre. No es sed.

Es educación, salud y seguridad. Es solidaridad. La paz es ver la dignidad de cada persona como una persona reconocida. Es conocer la diferencia entre el bien y el mal. Respetar la vida y el medio ambiente. Es la ausencia de violencia. Respetar las virtudes. La paz se encuentra en la caridad, no como una limusina, sino como un amor.

Los frutos de la paz son la justicia y el bien común que se logrará con el silencio de las diferencias religiosas. En la fortaleza y voluntad de todos los herederos de los profetas, que serán llamados un Acuerdo General de Paz, tratando de reconciliar a todos los actores involucrados. Restaurar y regenerar la unidad entre los pueblos y la voluntad de construir, crecer, progresar hacia la búsqueda de la esperanza, asumiendo el deseo de construir una sociedad en la que podamos caminar en la búsqueda del inalienable derecho a la dignidad inherente en el ser humano. Pero sabemos que no haremos nada por nosotros mismos. Es necesario reinventar la forma en que resolvemos los conflictos.

Fin

Reflexión para jóvenes y adultos

Autor: DELASNIEVE DASPET (Brasil)

Embajador por Cercle Univ. Ambassadeurs de la Paix

Construyendo una nación de paz es una de las mejores reflexiones sobre la paz escrita por Delasnieve Daspet, una Reflexión sugerida para jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios