Cometa fugaz

Cometa Fugaz.  Escritora de cuentos infantiles y reflexiones de Mar del Plata, Argentina. Reflexiones de la vida.

Siempre hablan, supuestamente los que saben, de diferentes clases sociales y yo me pregunto ¿Qué es eso? Lo  que veo son seres humanos con distintos ojos, cuerpos y religiones, pero por dentro todo igual. El cuerpo humano, gracias a Dios,  es igual en todos. Cuando un niño nace es un ser despojado de todo pensamiento y le vamos enseñando todo para que se valga por si mismo, pero  nos olvidamos de los valores propios, del saber valorar al otro. Tenemos que tener en cuenta que nosotros mismos estamos marginando, pero…  ¿a quién,  si somos iguales?

¿Aprenderemos algún día que no hay clases sociales diferentes? La vida es un cometa fugaz, se va rápidamente. Cuánto más le demos a nuestros hijos una buena enseñanza, estaremos aportando ese granito de arena que necesitan para poder ser buenos. Entre todos podemos hacer una sociedad mejor, no esperemos que el otro lo haga, empecemos nosotros, y el cometa fugaz, no habrá pasado en vano en esta vida.

Mis queridos lectores les recomiendo una película, que trata de este tema, y la tendrían que ver padres y maestros sobre todo: ”Escritores de la libertad”.

Fin

Imprimir Imprimir





Comentarios