El mediador de los maestros

Cuentos sobre rivalidad en el trabajo

El mediador de los maestros es uno de los interesantes cuentos sobre rivalidad en el trabajo, escrito por Luis David Gamonal Suarez, un cuento educativo para compartir en familia.

Desde hace mucho tiempo, Bruno y salomón, dos grandes maestros pintores de un pequeño pueblo, mantenían una rivalidad, por acaparar los trabajos en su respectiva jurisdicción. Al presentarse grandes obras en ese pueblo, Bruno se convertía en adulador de los empresarios, desprestigiando el trabajo de sus demás colegas ,especialmente de salomón, para que así puede quedarse con las obras cuando salomón fue a pedir trabajo a los empresarios; estos ignoraron su brillante y destacada trayectoria artística, debido a los malos comentarios de su rival de siempre al negarle la oportunidad de demostrarles su talento profesional, salomón sospecho quien estaba detrás de esta guerra sucia en su contra.

Cada vez que se encontraba con Bruno frente a frente, salomón le reclamo lo siguiente:-¿Por qué criticas el trabajo de otros, para acaparar las obras en el pueblo? –yo no critico a nadie, solo comparo mi trabajo de los demás pintores-respondió sínicamente Bruno. Olvidando ese resentimiento, salomón trabajo tranquilamente, pintando fachadas de pequeñas casas. Sin embargo, Abel, uno de sus vecinos ,le alerto lo siguiente:-¿Por qué permites que Bruno siga desprestigiando tu notable trayectoria artística ,ahora ya no lo hace verbalmente ,sino que atenta contra tus formidables trabajos, tal y como lo acabo de ver hace rato, en una de las casas que pintaste a la vuelta? haciendo caso a ese chisme, salomón hizo lo propio, manchando una de las obras de su rival ,en el cual escribió:-¡Bruno, egoísta ,no destruyas los emblemas ajenos! .mientras realizaba esa venganza ,fue visto por el agraviado ,quien respondió con agresión ,dijo:-¡después hablas que uno te ataca en vano!-¿Quién empezó primero?-replico salomón. Llegando a extremos muy profundos ,los dos se agarraron a golpes.

Cansado de sus constantes peleas, intervino don mateo ,un vecino cristiano del pueblo, les dijo:-¿Por qué no pueden vivir en paz ustedes?-¿Por qué se entromete en lo que no le importa?-le respondieron los agraviados –me importa mucho ,porque como uno de los mensajeros de dios en este mundo, no me agradaría que se lastimen ,por simples problemas, que son fáciles de solucionar más aun ustedes, que como dos grandes maestros pintores que son, más bien deberían estar aliados, formando un sindicato, donde puedan intercambiar ideas, planes y todo tipo de aportes, relacionados con su digno oficio-les sugirió don mateo .obedeciendo a su llamado, Bruno y salomón se dieron un fuerte abrazo, dejando atrás su eterna rivalidad de muchos tiempo, simbolizando el inicio de una nueva amistad es más, ellos convocaron a los demás pintores del pueblo, para que también se asocien a su nuevo gremio sindical.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales
Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

El mediador de los maestros es uno de los interesantes cuentos sobre rivalidad en el trabajo, escrito por Luis David Gamonal Suarez, un cuento educativo para compartir en familia.

Imprimir Imprimir

Comentarios